Anuncios

Dan Martin, etapa y liderato en molina

Anuncios
volta_75__mg_2949

Dan Martin, en el podio, celebra su victoria en La Molina

La Volta Catalunya ya va cogiendo forma y los favoritos ya se posicionan delante en la general. Dan Martin levantó los brazos en el Alto de la Molina -puerto final de la etapa-, mientras Contador ocupó la segunda posición. Julián Arredondo, que se cayó ayer, y Omar Fraile por enfermedad no tomaron la salida.

La etapa, representativa del primer final en alto, se iniciaba con un minuto de silencio por el atentado de Bruselas. 

Desde el pistoletazo de salida se formó una escapada. Alaphilippe (Etixx-Quick Step), Bouwman (LottoNL-Jumbo), Reza (FDJ), Howes (Cannondale), Van Zyl (Dimension Data), Hirt (CCC Sprandi Polkowice) y Duyn (Roomopt) han formado la fuga del día, llegando a tener de ventaja 12 minutos.

El equipo Movistar se puso a tirar con fuerza y consiguieron bajar mucho la diferencia, provocando que la escapada abandonara su condición de peligrosa cuando afrontó el puerto anterior al que culminaría la etapa.  Howes y Duyn se resistían a ceder ante el pelotón. Sky, con su habitual trenecito, puso la maquinaria a tope y mantuvo controlada la cabeza de carrera.

Dumoulin y Rubén Fernández se han visto obligado a abandonar por no estar en condiciones .

En la primera subida a la Molina saltó Weening (Roompot), y fue cabeza de carrera durante un tiempo. Al aproximarse los kilometros finales, Jordi Simónnuestro protagonista estos días atrás– y Vervaeke lo intentaron con mucha valentía pero sin éxito.

Cuando todo apuntaba  a una llegada al sprint debido a la parsimonia del bloque inglés y su incapacidad por desgastar el pelotón, Poels fue el primero en probar fuerzas, contestado por Quintana en dos ocasiones. Sin embargo, no lograron sorprender para irse en solitario.

Daniel Martin (Etixx-Quick Step) a menos de un kilómetro salió con mucha fuerza. Contador le intentó seguir pero solo pudo ser segundo y Bardet a su rueda. El irlandés ha demostrado un rush final muy potente, el cual le ha hecho hacerse con triunfos que valen una carrera, como Lieja ’13 y Lombardía ’14

Dan Martin se ha colocado lider gracias a las bonificaciones con Contador pisandole los talones.El corredor de Etixx-Quick Step  ya fue vencedor de la carrera catalana en 2013, cuando por entonces militaba en Garmin. Froome llegó retrasado a 12 segundos del vencedor de etapa.

El jueves  será la etapa reina, con un recorrido que constará de cuatro puertos con final en alto. Mañana habrá  intentos de modificar  la general.  En Port Ainé se volverán a ver los gallos de la Volta a Catalunya.

3ª etapa de la Volta a Catalunya:

1. Dan Martin (Etixx-Quick Step)
2. Contador (Tinkoff) a 2
3. Bardet (AG2R-La Mondiale) m.t.
4. Van Garderen (BMC) m.t.
5. Porte (BMC) a 9
6. Quintana (Movistar Team) m.t.
7. Formolo (Cannondale) a 11
8. Zakarin (Katusha) a 12
9. Froome (Team Sky) m.t.
10. Carthy (Caja Rural-RGA) a 18

General:

1. Dan Martin (Etixx-Quick Step)
2. Contador (Tinkoff) a 6
3. Bardet (AG2R La Mondiale) a 8
4. Van Garderen (BMC) a 12
5. Quintana (Movistar Team) a 19
6. Porte (BMC) m.t.
7. Formolo (Cannondale) a 21
8. Froome (Team Sky) a 22
9. Zakarin (Katusha) m.t.
10. Thomas (Team Sky) a 28

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

1 Trackback / Pingback

  1. La etapa reina de la Volta a Catalunya acabará en la Molina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: