Anuncios

Gante-Wevelgem: La previa

Anuncios

Este domingo si disputará sobre 246 kilómetros la última clásica (1.UWT) antes de Tour de Flandes y París-Roubaix, la conocida como la clásica de pavé de los sprinters, la Gante-Wevelgem en su 78º edición.

stage-1424087745

Habitual recorrido de la Gante – Wevelgem

El recorrido, que es llano en su casi total kilometraje, contará con 10 cotas: entre ellas el Kemmelberg a falta de 34 kilometros para meta, el considerado el más duro de Flandes con su versión más dura de 2,5 kilometros, pendiente media de 4,4% y una rampa máxima de 23%. Hay que apuntar que no se subía por esta vertiente desde 1976, por lo que será inédita en competición para todo los corredores.

Frank Hoste, director de carrera, augura que debido a las condiciones climatológicas muchos corredores la subirán a pie. Y es que va a ser uno de los grandes hándicaps que tendrán mañana los corredores, la meteorología no parece que le vaya a acompañar, ya el año pasado entre tormenta y vendaval Luca Paolini entró en meta el primero. Este año no estará el italiano para defender dorsal, ni su antecesor John Degenkolb, el dorsal uno recaerá de forma irónica en Peter Sagan.

20150329-5319-digitalclickx-com

Paolini (centro) celebra la victoria en 2015 entre Tepstra (izquierda) y Thomas (derecha)

Entre los favoritos de esta edición se encuentran los clasicómanos por excelencia Sagan que querrá poner fin a sus segundos puestos ganando esta carrera que ya ganó en 2013; Cancellara que tras los problemas mecánicos de la Harelbeke viene fuerte; Van Avermaet que viene en un gran momento de forma, Kristoff que no termina de encontrar las piernas del 2015 tiene el domingo una gran oportunidad, Boonen ganador tres veces de esta prueba.

Por otro lado tendremos a sprinters que querrán llevarse “su” clásica, Cavendish, Boasson-Hagen que en 2009 ya ganó la prueba, Greipel que no lo ve tan claro pero el alemán y su punta de velocidad en una llegada masiva puede ser su gran opción y la joven perla colombiana Gaviria que dice que le encanta el pave también puede acabar levantando los brazos

Anuncios
Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Dorsales para la Gante – Wevelgem
  2. Wevelgem hace justicia con Sagan

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: