Anuncios

Wevelgem hace justicia con Sagan

Anuncios

El ciclista eslovaco, actual campeón del mundo, se hace con la victoria en la última clásica de renombre que precede al Tour de Flandes del que disfrutaremos el próximo domingo.

cekn130weaelwtf

Victoria para Peter Sagan 182 días después de la última

En el día que se disputaba la última etapa de La Volta y de la Copa Bartali, así como del infravaloradísimo Critérium Internacional -con la subida al Col de L’Ospedale que coronaría a un Pinot que se dedica a cazar etapas en grandes vueltascomo ganador de esta 85ª edición- la Clásica de los Sprinters en el pavé nos dejaba, como año tras año, una apasionante carrera que por paisajes, kilometraje e historia bien podría valer un nuevo monumento ciclista.

Tras la protocolaria salida desde la ciudad de Deinze, comenzaría una carrera que hasta la llegada del Kemmelberg no nos depararía mucho más que una pequeña escaramuza de Sep Vanmarcke y la descalificante caída del corredor de Lotto, Debusschere. Así, el trote militar propuesto por Trek en favor de su líder Fabian Cancellara pondría en fila de a uno un pelotón que, tras la salida de la primera cota importante de la jornada, aprovecharía el descuido para lanzar su ataque.

Primera fuga de calidad

Trentin (EQS), Benoot (LTS), Oss (BMC), Brutt (TNK) y Nizzolo (TFR) protagonizaban el primer demarraje a considerar por el grupeto perseguidor. El hecho de que los corredores tuvieran una notable calidad y, sobre todo, representaran a los equipos de las principales amenazas de la jornada (respectivamente, Boonen, Greipel, Van Avermaet, Sagan y Cancellara), provocaban que fuesen otros equipos secundarios como Lotto NL – Jumbo o Dimension Data los obligados a tomar parte en el control de los fugados.

A pesar de ser una mínima ventaja, el grupo perseguidor sufrió mucho para alcanzarles

Si bien es cierto que quince kilómetros después los hombres del conjunto holandés conseguirían echar abajo la fuga, el desgaste fue tal que rápidamente los bloques que habían guardado pudieron realizar nuevos demarrajes.

El joven Kuznetsov (KAT) sería el primero en probar suerte desde lejos, buscando una odisea que duraría varios kilómetros, a sabiendas de la odisea que suponía un intento de tal calibre.

Los movimientos, para el final

No fue hasta la penúltima cota del día donde viéramos movimientos serios en cabeza de carrera. Sep Vanmarcke en el Baneberg primero y, posteriormente, el gigantón Vandenbergh probarían fortuna sin mucho resultado.

Sin embargo -como ya apuntábamos en la previa-, el hachazo del día no llegaría hasta el último paso por el Kemmelberg. Una aceleración de Cancellara, seguida del relevo de Sagan y Vanmarcke -por enésima vez en la jornada de hoy- permitirían llegar hasta la altura del escapado de Katusha, que se agarraría al terceto como si de una garrapata se tratara y que no daría un solo relevo hasta la llegada a Wevelgem.

Por su parte, el ineficiente Etixx – Quick Step, poseedor de la escuadra -a priori, por nombres- más fuerte del pelotón, pero que como ya vimos en E3 Harelbeke no es capaz de coger los cortes importantes, trabajaría a destajo por detrás para facilitar la llegada a Fernando Gaviria. Stybar, Trentin, Tepstra, Vandenbergh y Boonen, mantendrían una preciosa batalla contra los tres más uno fugados.

La ventaja, a falta de poco más de 10 km, era de casi un minuto…

La pancarta del último kilómetro llevaría al cuarteto hacia la meta, sin que el incompetente pelotón pudiera hacer nada. Dudas y amagos entre los aspirantes, hasta que un imperial Sagan consiguió hacerse con el sprint tras superar en última instancia a Kuznetsov. El arco-iris consigue así su primer triunfo de la temporada y aplaca la maldición del campeón del mundo que le ha perseguido con cinco segundos puestos en lo que va de año.

Clasificación general

  1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff), 5h 55:16
  2. Sep Vanmarcke (BEL/LottoNL-Jumbo), m.t
  3. Viatcheslav Kuznetsov (RUS/Katusha), m.t.
  4. Fabian Cancellara (SUI/Trek Segafredo), m.t.
  5. Arnaud Demare (FRA/FDJ), a 12
  6. Fernando Gaviria (COL/Etixx-Quick Step), a 12
  7. Jurgen Roedlandts (BEL/Lotto Soudal), a 12
  8. Jacopo Guarnieri (ITA/Katusha), a 12
  9. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing), a 12
  10. Michael Morkov (DIN/Katusha), a 12

Anuncios
Anuncios
About mario_van_torijien (41 Articles)

De ciencias, hasta que los colores me impiden serlo. Colaborador en www.demarrajeweb.com. En el pajarito, como @van_torijien.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Sagan “Estoy muy feliz, por fin he ganado con este maillot”
  2. Segundo monumento, destino Flandes
  3. Benoot: “Para ganar en Flanders hay que sorprenderlos”
  4. Benoot: “Para ganar en Flandes hay que sorprenderlos”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: