Anuncios

Wanty-Gobert “No lo podemos creer”

Anuncios

AujZ_Zat-HU0hx8A2cx0EgEZcggXq_7ZrO_41Z8yNfl4

El conjunto Wanty-Gobert, equipo donde corría el ciclista belga Demoitié quien fallecía en el hospital tras ser atropellado por una moto de carrera al caerse al suelo, ha dado una rueda de prensa para expresar su dolor.

En dicha rueda de prensa se ofrecieron a hablar el director deportivo Hilaire Van Der Schueren y el manager general Jean-François Bourlart, además de algunos corredores y miembros del staff. Ellos mismos comunicaban su renuncia a competir en los tres días de La Panne, la Route Adelié y la Paris Camembert por lo que, el equipo, volverá a la competición en el Tour de Flandes. En esta rueda de prensa también ofrecieron algunas explicaciones sobre el accidente de Demoitié.

Van Der Schueren, quien estaba en la Gante-Wevelgem, ha sido llamado a declarar por la gendarmeria al ser testigo del accidente. Se trata de la última persona que habló con Demoitié en carrera y explicaba lo siguiente: “Antoine me llamó a la radio por botellines, fueron sus últimas palabras. Se los di y me llamaron de otro grupo. Pregunté al comisario para pasar y entonces ocurrió todo. Nuestro mecánico fue el primero en ver a Antoine y él me llamó inmediatamente. En ese momento, pensé que Antoine estaba muerto, pero la ambulancia llegó enseguida y fue trasladado al hospital. Había una esperanza hasta que la organización de la Gante-Wevelmgem me preguntó por los datos de contacto de los familiares de Antoine. Entonces te das cuenta que es muy grave”, Además añadía lo siguiente: “Tras la carrera fui seguido al hospital de Lille. Me encontré con el padre de Antoine que me dijo que los médicos no le daban muchas esperanzas. Después de la medianoche, recibimos las noticias de que Antoine estaba muerto. Tenemos que pasar esto juntos. Este miércoles haremos un reconocimiento del Tour de Flandes y comeremos juntos. Hablaremos mucho de Antoine”.

El manager general, Bourlart, quiso dar un homenaje para el ciclista: “Antoine firmó con Wanty-Groupe Gobert esta temporada y deseaba correr las pruebas del WorldTour. Siempre que hablábamos se refería a eso. El pasado viernes corrió su primera carrera WorldTour: E3 Harelbeke. Él fue parte de la fuga del día y subió el Taaienberg con los mejores. Él estaba muy orgulloso y nosotros no podíamos estarlo más. El domingo, pasó lo increíble, lo inconcebible. No lo podemos creer. Estamos enfadados. Después de Rob Goris, Antoine es el segundo corredor que tenemos que despedir. Nosotros lloramos y pensamos en su mujer Astrid y su familia”.

Por último, Roy Jans, compañero de Antoine Demoitié, mostraba el estado de ánimo de la plantilla: “Estábamos muy aturdidos el domingo a la noche. Habíamos leído que Antoine estaba muerto, pero Hilarie nos dijo que no, aunque la situación era muy grave. Esta mañana llegó la noticia definitivamente. Todos los corredores unidos decidimos que no podíamos correr La Panne. Es demasiado pronto. No estamos centrados al cien por cien en este momento. Necesitamos tiempo para procesar esto y primero profundizar en lo que pasó”

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (196 Articles)

”Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte” – Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

1 Trackback / Pingback

  1. El Wanty vuelve a la competición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: