Kristoff: «No me sentía bien»

El potente corredor noruego se ha reencontrado con la victoria en la primera etapa de Los Tres Días de La Panne, por delante de los «compañeros» de Astana Lutsenko y Westra.

Alexander Kristoff (Katusha), ganador de un Tour de Flandes, dejaba sus impresiones después de la victoria: “Fue muy duro. No me sentía fuerte. En realidad Westra era el más fuerte. Él tiro de mí y de Lutsenko hasta la meta. Yo he tratado de contribuir, pero no tenía las piernas. Ya le había dicho al equipo que no me sentía muy bien a dos vueltas. Al final me las arreglé para sobrevivir y ganar. He estado un poco enfermo estos últimos días, así que espero poder tener mejores piernas en las siguientes jornadas“ concluía el líder de la carrera.

20165418-306348-660x440
Kristoff rompiendo la carrera en su especialidad, el pavé

Como bien apuntaba el noruego, no dejaba buenas sensaciones durante el transcurso de la etapa, haciendo claros gestos de esfuerzo y sufrimiento en los duros muros lapidados de pavés flamenco intentando seguir el fuerte ritmo de los hombres del conjunto kazajo.

Sin embargo, su indudable calidad y «rush» final se juntaron con la nefasta estrategia de Lutsenko y Westra, que dejaron en bandeja la etapa a Kristoff: «Fue un comienzo rápido. Sabíamos que iba a ser difícil. Mi director Torsten Schmidt nos que teníamos que estar en cabeza por los abanicos y tenía razón». Refiriéndose a sus dos rivales: “Ambos (Westra y Lutsenko) corrían para la general y ahora están en una buena posición. Yo no me siento tan fuerte como el año pasado, así que no estoy seguro de hacer una buena contrarreloj, pero voy a intentarlo y veremos cómo van las cosas”, finalizaba.

El domingo comprobaremos si las malas sensaciones desaparecen y puede revalidar el título conseguido el año pasado en el Flandes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo