Anuncios
Noticia

Viviani sorprende en el segundo día

Anuncios

Cezgt8aWEAA9fd7

Elia Viviani se ha impuesto en el sprint de la segunda etapa de los tres días de la Panne tras superar con claridad a Marcel Kittel y al líder de la prueba Alexander Kristoff. El italiano suma su segunda victoria de la temporada tras estrenarse en el Tour de Dubái en el mes de febrero.

Después de una jornada inaugural muy intensa donde Alexander Kristoff demostró que sigue siendo el hombre a batir, el pelotón afrontaba el día más largo en cuanto a kilómetros, 211 para ser exactos. Aún molidos del día anterior, los corredores no quisieron hacer sangre y pactaron una especie de tregua a la que solo tres rebeldes se atrevieron a romper. Lightart, Van Lerberghe y Slik decidieron marcharse en solitario e intentar lo que Kristoff, Lutsenko y Westra consiguieron el día de ayer. Lejos de ello, este terceto aguantó hasta los últimos 13 kilómetros en cabeza de carrera hasta que Katusha y Sky decidieron que se acababa la partida. Casualmente esta vez, Etixx en un intento de cambiar de estrategia no lideró en ningún momento al pelotón, salvo los dos últimos kilómetros.

Y es que la tensión se podía palpar en la última vuelta al circuito urbano de Koksjide (11 km). Tanto eran los nervios que incluso varios corredores como Kuznetsov y Petit se enzarzaban en disputas y broncas mientras que Etixx empezaba a poner un ritmo infernal de la mano de Tony Martin, ¿Quién si no?

Los de Etixx se la prometían muy felices esta vez. Marcel Kittel arrancaba muy pronto y cuando parecía que nadie le podía seguir, Elia Viviani le adelantó en los últimos 5 metros dejando al alemán con una frustración más que palpable en su cara. De nuevo Etixx ha vuelto a fracasar en otra jornada favorable para ellos. Alexander Kristoff, en tercer lugar, sigue sumando segundos de bonificación a sus rivales en la lucha de la general.


2ª etapa:
1. Viviani (Team Sky)
2. Kittel (Etixx-Quick Step) m.t.
3. Kristoff (Katusha) m.t.
4. Capiot (Topsport Vlaanderen-Baloise) m.t.
5. Petit (Direct Energie) m.t.
6. R. Kreder (Roompot) m.t.
7. Simion (Bardiaini) m.t.
9. Sarreau (FDJ) m.t.
9. Baska (Tinkoff) m.t.
10. Savitskiy (Gazprom-Rusvelo) m.t.

General:
1. Kristoff (Katusha)
2. Lutsenko (Astana) a 5
3. Westra (Astana) a 10
4. Pedersen (Stölting) a 43
5. Van Lerberghe (Topsport Vlaanderen-Baloise) a 45
6. Durbridge (Orica-GreenEDGE) a 46
7. Zabel (BMC) a 48
8. Martin (Etixx-Quick Step) m.t.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1200 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: