Anuncios

Bajando también se gana

Anuncios

Luis León (AST) se lleva la primera etapa de la Itzulia ’16 (2.UWT) y se coloca como líder de esta vuelta al País Vasco. El murciano se llevó el sprint ante su compañero de escapada, Dani Navarro (COF), ante la atenta mirada de un pelotón que no pudo nada más que marcar el mismo tiempo que los dos primeros.

cfnu9gnwiaevu1q

Luis León celebra la victoria de etapa por delante de un Dani Moreno que poco pudo hacer

La etapa comenzaba con la notable ausencia de los hermanos Izaguirre (MOV), Ion y Gorka, que debido a una gastroenteritis. Graves bajas que, sin duda, notará el equipo español en lo que queda de semana.

Por su parte, la jornada comenzaría con una escapada en la que Brambilla, Lastra, Wyss y el francés Edet se escaparían en busca de un poco probable triunfo de etapa. El corto kilometraje de la prueba, unido al descanso de muchos corredores este fin de semana, facilitó un fuerte ritmo desde el primer momento por parte del pelotón que no dejaría opción al cuarteto protagonista.

En el último tercio de la etapa, un ataque en solitario permitiría a Darío Cataldo, el corredor de Astana, demarrar del grupo pelotón y alcanzar una cabeza de carrera a la que no tendría problemas de dejar atrás en la dura subida a Ixua.

Por detrás, Orica GreenEDGE tiraba en favor de su dueto finalizador: Simon Gerrans –al cual ya bancamos durante la previa para esta etapa y que se haría con el sprint del grupo– y Michael Albasini, sin la fuerza a la que acostumbran los equipos de los verdaderos escaladores. No obstante, a pesar de los pequeños amagos de escapada, la bajada de Ixua estuvo perfectamente controlada por el equipo australiano con la ayuda de Cannondale, manteniendo la ventaja del italiano siempre por debajo del minuto.

Un ataque de Dani Navarro en la bajada del puerto de Aiastia, último del día, seguido del murciano Luis León, absorberían a Cataldo y les permitiría escaparse camino a meta. 

Los siete segundos conseguidos por el tándem cabecero en una espectacular bajada al alto de Aiastia y de los que disfrutaban en su paso por Etxebarria serían suficiente para que LuisLe se hiciera con la victoria en Markina – Xemein, tras un sprint durísimo obligado por el aliento en el cogote del pelotón. El corredor de Mula vuelve a ganar en Itzulia, tras su victoria en Ataun en 2009, por delante del veterano Samuel Sánchez.

La clasificación, sin diferencias entre los que se presuponen los favoritos, a esperas que la etapa de mañana comience a marcar las primeras distancias tras la subida a la Ermita Garrastatxu.

Anuncios
Anuncios
About mario_van_torijien (40 Articles)

De ciencias, hasta que los colores me impiden serlo. Colaborador en www.demarrajeweb.com. En el pajarito, como @van_torijien.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: