Anuncios
Noticia

Sagan: “Ganar en Flandes con el arcoiris era uno de mis objetivos”

Anuncios

587

Por fin Peter Sagan (Tinkoff) consiguió su primera victoria en un monumento en la edición Nº 100 del Tour de Flandes. Esta victoria fue lograda tras escaparse de Kwiatkowski (Sky) y de Vanmarcke (LottoNL-Jumbo) y posteriormente aguantar la durísima persecución del holandés y de Fabián Cancellara (Trek). El eslovaco dedicó esta victoria a los ciclistas fallecidos la semana anterior y a su compañero Maciej Bodnar  que sufrió una caída en los entrenamientos.

Sagan  explicó que la carrera fue bastante dura ya que nadie de los otros equipos quería colaborar con él, por eso optó por la escapada en solitario. Pasada la Flamme Rouge, el eslovaco ya tenía un total de 25 segundos con respecto a Fabian Cancellara, que le permitió llegar en primera posición a la linea de meta.

“Desde el principio hasta el final hubo complicaciones, a 100km de meta tuve que cambiar las dos ruedas, pero gracias al trabajo de mi equipo recuperamos el tiempo perdido rápidamente. Kwiatowski hizo un ataque bastante inteligente y yo le seguí, fue una carrera rara, corrí 6 veces el Tour de Flanders y nunca fue tan dura y extraña como esta.”- exclamaba el Tinkoff.

Peter también alagó el buen estado de forma de Cancellara, pero considera que cometió un gran fallo en no darse integrado en su escapada y que al final de la carrera junto a Vanmarcke impuso un buen ritmo para su caza, llegando a temer en algunos momentos al sprint.

Para Sagan, ganar en Flandes con el maillot de campeón del mundo es algo muy especial y era uno de sus grandes objetivos para esta temporada, Flandes y Roubaix.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: