Anuncios
Noticia

La cabalgada de Cummings

Anuncios

stephen-cummings-sorprendio-con-ataque-letal-500-metros-meta-1459961025834

Stephen Cummings lo volvió hacer. Con un ataque en los últimos kilómetros, el británico vuelve a vencer al pelotón en un mano a mano que dejó a todos sorprendidos por el desenlace final.

A sus 35 años, Stephen Cummings se encuentra en una segunda juventud. El corredor de Dimension Data parece que es un ciclista de los años 90, cuando aún el pinganillo no existía. A pesar de tener todas las de perder en un terreno favorable a los sprinters, el británico ataca siempre a la heroica. Ya lo consiguió en el Tour de Francia 2015 y en una etapa de la Tirreno – Adriático. Sin duda Cummings se ha convertido en el hombre de las cabalgadas en solitario.

El día, con un temporal mucho mejor que el de ayer, comenzaba con una escapada de cinco corredores entre los que se encontraban Biel Kadri (ALM), Domingos Gonçalves (CJR), Sam Oomen (TGA), Daniel Teklehaimanot (DDD) y Stefan Denifl (IAM). La fuga obtuvo una renta máxima de cinco minutos que poco a poco fue desvaneciéndose debido al empuje de equipos como Orica y  Sky.

El quinteto de fuga aguantó 160 kilómetros rodando en solitario, pero a falta de 35 kilómetros para el final fue engullido por el pelotón, liderado en esos momentos por Trek. En esos instantes y con un terreno rompepiernas, los más valientes lo intentaron desde lejos. El primero en hacerlo sería Albasini, seguido por Dani Navarro, Dario Cataldo y Laurens de Plus. Este cuarteto tensó mucho la cuerda y puso en jaque al equipo del líder Mikel Landa.

Sky no quiso ningún tipo de despiste y enseguida mando a trabajar al frente a Kiryenka, que como de costumbre hacía pedazos al pelotón con un ritmo endiablado y explosivo. El cuarteto fue neutralizado a pocos kilómetros de meta. Todo parecía que se decidiría en el sprint, pero Cummings no estaba por la labor.

El corredor de Dimension Data atacó a 1500 metros del final. El pelotón desgastado tras una etapa bastante dura no pudo hacer nada para que Stephen Cummings se alzara con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco.


3ª etapa

1    CUMMINGS, Steven    DDD    05h 01′ 57″
2    GERRANS, Simon    OGE
3    FELLINE, Fabio    TFS
4    BRAMBILLA, Gianluca    EQS
5    VISCONTI, Giovanni    MOV
6    CLARKE, Simon    CPT
7    GALLOPIN, Tony    LTS
8    BILBAO, Pello    CJR
9    CHERNETSKIY, Sergei    KAT
10    HENAO, Sergio Luis    SKY

General
1    LANDA, Mikel    SKY    13h 39′ 35″
2    KELDERMAN, Wilco    TLJ    +01″
3    HENAO, Sergio Luis    SKY    +05″
4    SANCHEZ, Samuel    BMC    +09″
5    CONTADOR, Alberto    TNK    +11″
6    PINOT, Thibaut    FDJ    +13″
7    COSTA, Rui    LAM    +15″
8    QUINTANA, Nairo    MOV    +15″
9    GESINK, Robert    TLJ    +15″
10    REICHENBACH, Sebastien    FDJ    +15″

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1202 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: