Anuncios

“Cummings: Antes de venir, dije que quería una etapa”

Anuncios

stephen-cummings-sorprendio-con-ataque-letal-500-metros-meta-1459961025834

El comienzo de año no podría ser más dulce para el corredor británico del debutante equipo Dimension Data que, a estar alturas, ya suma dos etapas en su casillero (la etapa de hoy se une a la victoria lograda en Tirreno).

Y es que Stephen Cummings nos está enamorando a base de ataques demoledores, con suma inteligencia, devolviéndonos al pícaro ciclismo de los años 90, alejado de las estadísticas y los números.

Ya en el pasado Tour, el veterano corredor de 35 años nos deslumbró robándole la cartera a dos exponentes del pelotón como Pinot y Bardet, demostrando ser uno de los más “listos” del panorama internacional.

Centrándonos en el truco de magia realizado hoy, el ataque vino en el último kilómetro, cuando el pelotón venía lanzado después de haber cogido una fuga comandada por Dani Navarro. Al llegar a meta, el corredor expresaba su alegría: “Es una sensación genial. Estas carreras de principio de temporada son tan difíciles… y conseguir dos victorias, una en la Tirreno-Adriático y otro aquí en País Vasco, uno se siente bastante bien. Antes de venir a País Vasco, dije que quería ganar una etapa. Algunas personas podían pensar diferente, pero estoy feliz de haberlo hecho. Estoy muy satisfecho de que llego a estar en el podio una vez más para Qhubeka. Un buen día para nosotros”, comentaba Cummings,

Mientras tanto, su director deportivo Alex Sans Vega dejaba sus impresiones: “Hoy fue uno de esos días donde todo sale bien. Queríamos estar en la fuga porque había un 50% de probabilidades de que llegar a meta. Daniel Teklehaymanot estaba allí, y era perfecto. El único problema era que el corredor del Giant-Alpecin estaba a 4 minutos en la general por lo que la fuga nunca tuvo más de 5 minutos. Así que llegar al final, quería probar algo. Steve obtuvo una gran victoria en el estilo típico y perfecto de Steve Cummings. Estamos muy contentos con este resultado, los chicos han hecho un gran trabajo hoy.”

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: