Erviti es optimista para el pavé

14597008163097

El corredor español de Movistar Team, Imanol Erviti, ayer finalizaba en novena posición en la París-Roubaix. Como hiciera en el Tour de Flandes, Erviti se metía en la escapada ganadora y se aferraba de nuevo a los primeros puestos. Con este top 10, el navarro consigue hacer historia ya que es la primera vez que un español consigue acabar entre los diez primeros tanto en el Tour de Flandes como en la París-Roubaix.

Imanol valoraba así su situación al finalizar la carrera “¡Vaya semanita! Súper contento. En un primer momento te quedas con un poco de sabor agridulce, por no poder seguir a tu grupo de cara al sprint por ir tan al límite. Pero luego reflexionas y te vas muy contento. Si es difícil coger una fuga, Flandes, coger dos es una maravilla”. Además, agradecía el trabajo de su equipo: “Y si la he cogido es porque me ha echado una mano el equipo para entrar. Han hecho un movimiento para meterme en la fuga y es lo que me ha hecho estar”.

Erviti explicaba como es de complicado correr en la fuga “Tampoco ha sido una fuga cómoda. Hemos tenido que ir muy rápidos todo el tiempo, porque atrás se ha liado muy pronto con la caída y el ataque de Boonen. Iban muy cerquita todo el rato, no nos han permitido coger aire en ningún momento y, una vez cazados, era una pequeña tortura cada tramo”.

El ciclista de Movistar explicaba como era mejor colaborar en la fuga “Tiraba por ser solidario y porque a mí también me interesaba que hubiese un poco de acuerdo más que ir a palos. Ir de ese otro modo me supondría mayor desgaste y quizás llegar un poco menos lejos. La verdad es que no era el que más empujaba, pero no quería romper yo la ruleta. Hay que ser honesto y correr dando la cara y con lo que se tiene. Encima iba animado, después de correr también así en Flandes. Pienso que merecía la pena. He llegado muy al límite en meta, no he podido buscar el puesto en el velódromo, pero he apostado por hacer las cosas bien. ¡Esto es ciclismo, esto es así!”.

También comentaba que al final ya iba con el puntillo y era difícil seguir a rueda “He entrado en el tramo previo al Carrefour de l’Arbre a rueda, pero iba ya un poco en el límite y tenían un puntillo más los que iban delante. Me alegro de la victoria de Hayman: han corrido muy bien los Orica, con dos en la fuga inicial, él también desde el principio adelante… es un gran vencedor”.

Por último, Erviti contestaba sobre sus opciones en los próximos tramos de Pavé: “Si me encuentro así, puedo estar adelante en el pavé. También es cierto que todo pasa por buscar las fugas, que te facilitan correr más tranquilo. Las condiciones me han favorecido: la alergia me hacía volver otras veces disgustado, porque quería hacer un esfuerzo y, entre el polvo y las dificultades de carrera, acababa mermado. Ha llovido justo antes de Flandes y de Roubaix, ha limpiado el aire y me ha permitido estar arriba. En definitiva, me marcho muy feliz”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: