Degenkolb centra su vuelta en el Tour

2015, presentazione squadre Tour de France 2015, Giant - Alpecin 2015, Degenkolb John, Utrecht

PIC544186371

Ayer todas la miradas se posaron en el australiano Matthew Hayman en el velódromo de Roubaix. Sin embargo, el ganador de la última edición no pudo defender el título, y se tuvo que conformar con ser una más de esas anónimas miradas que siguen la carrera de esos ‘locos guerreros’ tras una pantalla.

Como todos sabemos, el alemán John Degenkolb sufría un terrible accidente en España hace unos meses que bien le podría haber costado la vida. Finalmente, el diagnóstico de las heridas de guerra fueron un brazo (en particular la mano y un dedo) y una pierna maltrechos.  Esto le ha tenido, irremediablemente, fuera de la lucha para revalidar y conseguir nuevos títulos en lo que quizás es la parte de la temporada que mejor domina.

De todas formas, parece que el campeón de Milán-San Remo y París-Roubaix 2015 empieza a ver la luz al final del túnel: «Espero volver en mayo, pero todavía hay mucho trabajo por hacer.»

Por lo que contaba a nuestros compañeros de Cyclingweekly, está siendo un duro y tedioso camino hacia la recuperación total: «Tengo cinco operaciones detrás de mí y el dedo requiere una gran cantidad de rehabilitación. Los nervios se ven afectados. Mi coordinación en la bici no está del todo bien. El frenado, el cambio de marchas, no es fácil. Esto requiere más tiempo. Me siento seguro en la bici, no tengo miedo, pero por el momento no me siento listo para volver en el pelotón. El riesgo sería demasiado grande porque mi coordinación es lo suficientemente buena. Una vez deje de sentir eso, creo que puedo volver «.

Degenkolb confesaba que haberse perdido este tramo de la temporada por una causa tan aleatoria y ajena es algo duro de procesar.»En el principio, era difícil de aceptar» dijo. «He visto todas las obras clásicas de la televisión y eso es muy interesante, siempre ves cosas que puedes aprender. He fijado ahora nuevos objetivos «.

Para concluir, comentaba que se centrará en el Tour de Francia, donde espera estar en plena forma y conseguir su primera etapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo