Hayman, la sorpresa de Roubaix «la carrera que siempre he soñado»

CfxjIwqW4AA2tpd

El australiano Mathew Hayman a sus 37 años se coronó Campeón de la París-Roubaix en su edición 114, con un tiempo de 5:51:53. Sin ser uno de los favoritos a la victoria, Hayman dejaba a uno de los favoritos como era Tom Boonen, sin su quinta victoria en la ‘Reina de las clásicas’. Sin embargo, Hayman logró su maravilloso título tras pasar todo el día escapado, trabajando en base a su sueño, como él lo calificó, para al final del episodio coronarse campeón de la Roubaix.

Por otra parte, tras bajarse de la bicicleta, exhausto y temblando, declaró. “Sencillamente no me lo puedo creer. Es mi carrera favorita, con la que siempre he soñado. Y hoy ni siquiera me atrevía a soñar. Sencillamente estaba corriendo y disfrutando. Me rompí el brazo hace 5 semanas y me he perdido toda la competición. Volví a la competición justo la semana pasada en España. Guardé piernas durante todo el día y puedo decir que en el final el resto estaban también muy cansados. He jugado y he tenido suerte”, manifestó el australiano.

El triunfo se dio en base a una escapada de cinco ciclistas, aunque al final del episodio salió victorioso, con un sprint muy ajustado. “La Roubaix es uno de los pocos Monumentos en que la fuga puede llegar. Sabía que si iba en la fuga necesitaba esperar a que los hombres fuertes llegaran, pensaba que serían Cancellara o Sagan. Estaba guardando, y manteniéndome seguro. Ya había sido octavo el año que ganó Van Summeren, también viniendo de la fuga y si miras atrás hay otros casos como el de Stuart O’Grady en los que han ganado desde atrás”, finalizó tras cumplir uno de sus sueños en ‘El infierno del Norte’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo