Anuncios

Alejandro Valverde “Es el mejor modo de volver a la competición”

Anuncios

Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde and Tejay Van Garderen

Alejandro Valverde regresó a la competición en una Vuelta a Castilla y León que disputó la mayoría de las etapas en territorio portugués, donde el ciclista de Movistar demostró un buen estado de forma después de un parón. “Salgo muy contento de Castilla y León. El balance es inmejorable a nivel colectivo -victorias para Betancur y para mí, la general- y este es el mejor modo de volver a la competición y de hacer camino al Giro, al que vamos con una gran ilusión. Hay que dar las gracias a todo el equipo, que ha trabajado fenomenal durante todo el fin de semana y aún más hoy, desde la salida”

El murciano sigue demostrando ser un gran líder y se adjudica por primera vez una prueba que nunca había ganado. Trató de ayudar a su compañero Carlos Betancurt a ganar la prueba pero debido a el ritmo de carrera el colombiano no pudo aguantar en la tercera etapa y  tuvo que ser el propio Valverde el que pasara al frente y tomar el mismo las riendas del equipo para llevarse el triunfo y la Clasificación General. “En la subida final lo suyo habría sido poder esperar a Carlos; hubo bastantes movimientos en la parte inicial del puerto y más o menos los íbamos controlando, pero en algún momento ha comenzado a pasar apuros y hemos tenido que ir hacia adelante. He ido manejando ese grupito con Brandao y los Caja Rural, hasta que a falta de 100 metros ya he arrancado para el sprint y lograr el triunfo de etapa.”

Los objetivos de el Bala para este inició de año continúan intactos y espera hacer un buen papel en las clásicas de las Ardenas en las que siempre ha triunfado y en la qué estará acompañado por Carlos Betancur, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Ion Izagirre, Dani Moreno, Rory Shuterlan y Giovanni Visconti. Antes de afrontar su principal objetivo de el año en el Giro de Italia, dónde espera triunfar con un gran bloque”Ahora nos dirigimos hacia Flecha y Lieja. Vamos a ver. Es un nivel totalmente diferente a este. Son carreras en las que hemos tenido la fortuna de ganar en varias ocasiones, pero siempre sin perder de vista que queda cada vez menos para el verdadero gran objetivo de este inicio de año”, concluye.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: