Anuncios
Noticia

Previa Flecha Valona 2016

Anuncios

1429709084_extras_noticia_foton_7_3

El “Tríptico de las Ardenas” vuelve este miércoles 20 de abril con la segunda entrega. La Flecha Valona será de nuevo testigo de una batalla entre los mejores clasicómanos del momento. En su 80ª edición se espera que las rampas del Muro de Huy, que cuenta con una colina de 204 metros, vuelva a ser decisiva. Sin embargo, para este año se incluyó la Cota de Soliéres, un duro tramo a más de 43 kilómetros de la meta, donde se verá la resistencia y precisión de los corredores.

La prueba perteneciente al calendario UCI Wold Tour, contará con 23 equipos de alto rendimiento, entre los que se encontrará Tinkoff Saxo, Astana, Movistar y BMC Racing. Alejandro Valverde, tres veces ganador en esta carrera, estará presente para revalidar el título.

Favoritos para Valona

La gama de corredores es amplia, pero el principal corredor a llevarse la carrera es Alejandro Valverde, tras su manera de correr y el carácter competitivo del español, sin dejar de lado que es el actual campeón de Valona. Otro ciclista que ha dado que hablar es el colombiano Sergio Luis Henao, quien será el líder del equipo Sky, donde tras su mero desempeño en la Itzulia puede llevarlo a ser uno de los reyes en la Flecha. Esto sin dejar atrás al polaco Michal Kwiatkowski. Además los españoles Joaquím Rodríguez, con dos victorias, y Dani Moreno, con otra, se perfilan a dar espectáculo en los últimos metros finales.

Es habitual ver que la carrera mayormente es controlada, para que los favoritos debuten en el Muro de Huy, y allí es donde ya se va definiendo quien será el nuevo campeón de la Flecha Valona, donde la edición viene con un duro recorrido de 196 kilómetros.

 

Anuncios
Anuncios
About Niorky Alejo (84 Articles)
Amante al ciclismo/ Comunicadora Social/ Community Manager/ Venezolana!!

1 Comment on Previa Flecha Valona 2016

  1. Muy gratificante ver a Sergio Luis Henao entre los favoritos. Ya en Colombiano,estaba haciendo carrera la mención única de Nairo y eso no es así; tenemos varios ciclistas de elite, que ademas son lideres y Sergio es uno de los mejores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: