Anuncios

Kangert sorprende en la tercera etapa del Giro del Trentino

Anuncios

Cgkow5VWsAAH7u3

El corredor de Astana jugó muy bien sus cartas para llevarse la tercera etapa del Giro del Trentino. Mikel Landa sigue dando muestras de su fuerza y continúa liderando la clasificación.

Después de una etapa de más de 220 kilómetros, el pelotón tenía que afrontar otro día duro de trabajo. Esto sumado a una numerosa fuga en la que destacaban corredores como  Shanulov (Gazprom), Filosi (Fantini-Nippo), Conti (Southeast), Benedetti (Bora-Argon), Antonio Molina (Caja Rural), Hasnaoui (SkyDive), Tizza (D’Amico Bottecchia), Zverkov (Norda Mg-Kvis), Paulus (Tyrol Cycling), y Zamparella (Amore & Vita), preveía un gran día de ciclismo.

La escapada del día rondó durante todo la jornada los cuatro minutos de diferencia que poco a poco y según iban pasando los kilómetros se reduciría. Y es que después del batacazo que recibió Astana con la pérdida del liderato en favor de Mikel Landa, era la hora de que la formación de Martinelli tomase responsabilidades.

Astana empezaba a imponer un duro ritmo que absorbía a la escapada a escasos kilómetros de la última ascensión. Empezaba el baile. Bardet le buscaba las cosquillas a Mikel Landa, pero el español fuerte, aunque sin compañeros de equipo, respondía a todo tipos de ataques. Mientras, Vincenzo Nibali se desinflaba y perdía más tiempo respecto a Landa. En la cabeza el grupo lo formarían Peraud , Landa,  Pozzovivo y Fugslang al que poco después llegaron Bardet, Kangert, Bernal y Firsanov.

El guión durante toda la ascensión fue el mismo. Bardet atacando y Landa respondiendo sin problemas, hasta que llegó el descenso. En el descenso un ataque del estonio Tanel Kangert fulminó al grupo de cabeza, que insólito ante la respuesta del corredor de Astana vio como se alzaba con comodidad la victoria en la tercera etapa del Giro del Trentino. Mikel Landa pudo mantener la ventaja conseguida en el día de ayer, y seguirá un día más como líder.

3ª etapa


Clasificación oficiosa

1) Kangert 5:05:27
2) Konrad +0:10
3) Bardet +0:10
4) Fuglsang +0:10
5) Bardet +0:10
6) Landa+0:10
7) Buchmann +0:10
8) Peraud +0:10
9) Bernal +0:10
10) Pozzovivo +0:10

General oficiosa

1) Landa
2) Kangert +0:08
3) Fuglsang +0:10
4) Firsanov +0:15
5) Bardet +0:20

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: