Alaphilippe satisfecho, a pesar de esperar haber ganado

En la tarde de ayer se disputaba la Flecha Valona donde el ciclista del Etixx, Alaphilippe, se presentaba con la idea de conseguir la victoria, tras quedar en segundo lugar el año pasado. Tras el ataque de Valverde, el corredor francés intentó atraparle sin éxito, lo que le hizo repetir el segundo puesto del año pasado. Además, el podio final se completo con la presencia de Dan Martin, también del Etixx.

e09f82b2f5534c3323937a39400e2e2f
Alaphilippe (izquierda) y Dan Martin (derecha) acompañan a Valverde en el podio

Dan Martin, quien ha finalizado en dos ocasiones en el podio de la Flecha Valona, hacía la siguiente de valoración de la estrategia del equipo. «Quisimos ir a por la victoria, pero segundo y tercero en el podio sigue siendo un gran resultado para el equipo. Sabíamos que no podemos vencer a Alejandro en los últimos 100 metros, así que tratamos de anticiparnos a 300 metros para la meta. Cabalgamos agresivos y la táctica fue que Alaphilippe se quedara a la rueda de Valverde, mientras yo trataba de atacar un poco más de lejos. Tengo una muy buena relación con Alaphilippe y trabajamos muy bien juntos. Tenemos que estar felices, pero también estamos un poco tristes, porque vinimos aquí para conseguir la victoria .«

Además, el francés Alaphilippe decía lo siguiente tras conseguir el mejor resultado de la temporada. «Me sentí bien durante todo el día, corrí con confianza y manteniéndome cerca de Dan durante la carrera. Nuestra táctica era que Dan hiciera su primer esfuerzo, porque él tiene el poder para tal ataque, mientras que yo esperaba detrás de Valverde. Dan estuvo realmente increíble e hizo un trabajo fantástico en la subida. Mis piernas me dolían después de una carrera muy difícil, siempre arriba y abajo, sin ningún respiro. Por supuesto, estoy decepcionado por no conseguir la victoria, pero también estoy satisfecho por alcanzar de nuevo el podio en mi segunda participación y sobre todo tras ver cómo llevo el equipo la carrera en el Muro de Huy.«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo