Anuncios

Valverde fija sus objetivos en el Giro y Río

Anuncios

Tras el triunfo en la Flecha Valona, el español del Movistar Team, Alejandro Valverde, ofrecía una rueda de prensa bastante completa donde valoró bastantes temas.

Comenzaba valorando este histórico triunfo. “Entrar en la historia de la Flecha Valona para mí es un honor y para el equipo. Muy contento, sabia que las sensaciones eran buenas, pero luego la carrera puede dar muchas vueltas. Contentísimo de haber conseguido el triunfo”

Sobre el cambio de calendario de cara al Giro de Italia, el murciano comentaba lo siguiente: “Hemos cambiado por no cargar mucho el calendario con carreras difíciles y muy duras como la vuelta al País Vasco y la Ronda Catalana. Lo que he hecho ha sido una buena preparación en Tenerife subiendo puertos de larga distancia. La idea era llegar a estas carreras lo más fresco posible y sobretodo pensando en el Giro de Italia para llegar con muchas ganas de bici.”

Valverde también valoraba sus opciones en el Giro de Italia. “Voy bien tanto en clásicas como en grandes vueltas y, de momento, en la salida del Giro voy con la idea de ganar. Hay que saber que los rivales son muy duros, Nibali es muy fuerte y conoce muy bien el Giro, al igual que Landa y otros tantos corredores igual de difíciles. A la linea de salida voy con garantías y luego veré si aspiro a ganar etapas, al podium o a la victoria final.

Sobre cuántos años seguirá compitiendo en la Flecha Valona Valverde comentaba: “De momento tengo contrato el próximo año con Movistar y si dios quiere esteremos el próximo año aquí también. Mientras esté en profesionales vendré a Valona y Lieja.”

Alejandro hablaba sobre cómo actuó en la última subida a Huy. “Sobre todo, lo que he intentado es no quedarme encerrado al inicio de la subida. He dicho al equipo que se pusieran a tope. Yo me he quedado en cabeza marcando mi propio ritmo y trazando la subida, que es muy importante. En la doble ‘S’ me he puesto primero, luego ha arrancado Purito; he salido a por él y finalmente he visto que venían detrás Dan Martin y AlaPhilipe, ha arrancado Dan, he ido a por el y con las sensaciones de piernas que llevaba era muy difícil que me ganara.”

Por otro lado, comentaba cómo se presentaba la carrera de este próximo domingo. “Está claro que con lluvia, frió o nieve esta difícil para todos no solo para mí. Yo voy con tranquilidad, tengo la victoria en Flecha Valona y el domingo ya veremos cuales son las condiciones climatologicas. De aquí al domingo pueden cambiar.

Por último, Valverde indicaba sus intenciones para este año 2016.Las olimpiadas es uno de los grandes objetivos. Es un recorrido que se adapta perfectamente a mis características. Al ser unas olimpiadas es cierta lotería, tienes que estar bien y tener suerte. Me voy a centrar en el Giro que es lo que tengo más cerca. Luego iré al Tour de Francia ayudando a Nairo, me voy a olvidar de la general. La primera semana siempre es muy exigente y no me voy a meter en la pelea por lo que si tengo que perder tiempo lo perderé.” Además, añadia sus intenciones sobre La Vuelta a España. “Difícil, no se como me encontrare pero no descarto hacer La Vuelta.”

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (196 Articles)

”Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte” – Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: