Anuncios

Previa Tour de Romandía 2016

Anuncios

La carrera de suiza que se disputará desde el día 26 de abril hasta el 1 de mayo tendrá en esta edición 2016 un recorrido equilibrado dentro de sus 6 días de competición, compuestos por un prólogo, un contrarreloj individual, dos etapas de montaña y dos etapas rompepiernas propicias para valientes o para los sprinters.

El Tour de Romandie dará comienzo con un prólogo de 4km sin dificultades

Stage-1450714143.png

La primera etapa será llana en su casi totalidad incluyendo el Col des Etroits estando a mucha distancia de la meta donde los sprinters tendrán su opción de victoria en el circuito final

Stage-1450714153

En segunda etapa veremos la primera etapa de montaña con Le Gibloux (4,5km al 7,2%) el Choex (8km al 6,5%) y el final en Morgins (5km al 8%), será el primer día en el que se prueben los favoritos

Stage-1450714165.png

La tercera etapa veremos una contrarreloj de 15 km donde algunos favoritos pueden perder el tiempo suficiente para decir adiós a Romandía

Stage-1450714175

La cuarta etapa será la jornada reina de la carrera preparatoria del Tour, constará de cinco puertos donde el paso por Col des Planches (10km al 9%) y el doble paso por Villars sur Ollon (9km al 7,6%) que será el final de etapa serán las mayores dificultades de la jornada.

Stage-1450714189

La última y quinta etapa será llana con final en Ginebra siendo un buen día para los velocistas del pelotón.

Final_GC-1450714198

Dentro de la partida de  favoritos a llevarse el Tour de Romandie estará el británico del equipo Sky Chris Froome que ya sabe lo que es ganar esta carrera en dos ocasiones (2013 y 2014) para ello contará con la ayuda de Mikel Nieve y Michal Kwiatkowski.

Su gran rival en el Tour de Francia, Nairo Quintana, también vendrá a disputarla y su rendimiento en la Volta a Cataluña de la que salió vencedor y Vuelta al Pais Vasco donde fuer tercero dan muestra de buen estado de forma.

Un corredor que no se puede perder de vista y aunque su nombre no sea de los top´s del pelotón es Simon Spilak  que será la principal baza de Katusha, ya que en sus tres últimas ediciones ha sido segundo y ganador en 2010, lo que nos deja claro es que es una prueba que al esloveno se le da bien.

Otro corredor que puede optar a ganar será Rui Costa al que en Lieja le vimos quedar segundo y no obstante las carreras en Suiza al corredor del Lampre se le dan bien tres terceros puestos entre 2012 y 2014 y sus victorias generales en el Tour de Suiza.

Otros corredores que vendrán a ganar son: Rigoberto Uran, Tom Dumoulin, Wilco Kelderman, Thibaut Pinot, Roman Bardet y por parte doble del BMC Richie Porte y Tejay Van Garderen.

La carrera por el Tour de Francia empieza aquí

 

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: