Anuncios

Nairo vence con polémica

Anuncios

ChJDyoEWMAAPDP1

La segunda etapa del Tour de Romandía se ha decidido en los despachos después de que la dirección de carrera descalificara a Ilnur Zakarin por “maniobra ilegal” en el sprint con Nairo Quintana. La victoria fue para el colombiano que además se coloca como nuevo líder de la carrera suiza.

Tras “el paseo” de la segunda jornada del Tour de Romandía, el pelotón tenía una etapa de alta montaña con un desenlace hecho para especialistas y en el que se esperaba un duelo entre el campeón del Tour de Francia, Chris Froome, y el aspirante Nairo Quintana, pero un pinchazo del británico le privó de todo tipo de posibilidades de victoria.

Antes, el pelotón tuvo que lidiar con una numerosa escapada en la que destacaban corredores como Egor Silin (Katusha), Fumiyuki Beppu (Trek Segafredo), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Jaco Venter (Dimension Data), Marcel Wyss (IAM) y Daryl Impey (Orica). Movistar para no perder el liderato tuvo que imponer un ritmo infernal para que a falta de 17 kilómetros a meta, los fugitivos fueran neutralizados.

Con todo el pelotón reagrupado de nuevo, y con Chris Froome luchando por llegar al pelotón – sin mucha suerte ya que tras varios kilómetros de calentón desistió en el intento – después de su pinchazo, Cannondale mandó a Pierre Rolland y Joe Dombroski a la ofensiva. El ataque de estos dos corredores tensaba mucho más la cuerda.

Por detrás IAM y FDJ trabajan al frente del pelotón, pero sin mucho éxito. Fue necesario el trabajo de Movistar en el descenso para alcanzar a los dos Cannondale y poner de nuevo la carrera en su sitio.

La subida de 8 kilómetros fue un monólogo entre Ilnur Zakarin y Nairo Quintana. El colombiano a falta de 6,5 kilómetros decidió atacar. Nairo se marchaba en solitario, pero el ruso no contento con ello decidió salir a por él. Estos dos, rodaron en solitario el resto de la subida, a pesar del intento de Rui Costa, Pinot o Uran de alcanzarles. La victoria se la decidirían al sprint.

Fue aquí donde la polémica está servida. Zakarin el primero en cruzar la línea de meta, pero los jueces han estimado que la maniobra de Zakarin no era válida y le han relegado al segundo puesto.

5ª etapa

1    QUINTANA Nairo Alexander    MOV    04:28:40
2    ZAKARIN Ilnur    KAT    MT
3    FARIA DA COSTA Rui    LAM    26
4    URAN Rigoberto    CPT    MT
5    PINOT Thibaut    FDJ    MT
6    IZAGUIRRE INSAUSTI Ion    MOV    MT
7    MAJKA Rafal    TNK    MT
8    FRANK Mathias    IAM    MT
9    ROLLAND Pierre    CPT    MT
10    SPILAK Simon    KAT    MT

General
1    QUINTANA Nairo Alexander    51    MOV    07:02:05
2    ZAKARIN Ilnur    8    KAT    18
3    IZAGUIRRE INSAUSTI Ion    56    MOV    20
4    PINOT Thibaut    71    FDJ    32
5    FARIA DA COSTA Rui    111    LAM    36
6    FRANK Mathias    131    IAM    37
7    SPILAK Simon    1    KAT    42
8    ROLLAND Pierre    127    CPT    43
9    MOLLEMA Bauke    81    TFS    44
10    URAN Rigoberto    121    CPT    46

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: