Anuncios
Noticia

Ben King se adjudica la escapada

Anuncios

El corredor de Cannondale se hizo con la victoria tras superar a su compatriota Huffman (RLY) en el sprint a dos que decidía la etapa. King consigue así su primera victoria del año y la tercera como profesional, todas ellas en escapada.

13221648_10153704471177428_6703223977550199826_n.jpg

King (izquierda) se impone a Huffman (derecha) en el sprint a dos

La jornada del día estuvo marcada por la escapada de cuatro corredores -al par de protagonistas les acompañaron los sub 23 Will Barta (AXH) y Sindre Lunke (TGA)- que recorrieron en solitario los páramos del suroeste americano. Paisajes más propios de las aventuras del Coyote y Correcaminos que de lo que día a día podemos ver en el Giro de Italia que a la vez se está disputando.

Terrenos escarpados y continuos sube-y-baja condujeron a los ciclistas, seguidos durante toda la etapa a tres minutos de un pelotón que pareció tener la carrera controlada en todo momento, hasta el final decisivo en Santa Clarita.

El ritmo frenético impuesto por Irízar (protagonista hace unos meses de nuestro portal) supuso que los velocistas -Cavendish, Gatto, entre otros- comenzaran a descolgarse del grupo. La ventaja comenzaba a reducirse al tiempo que la escapada perdía la presencia del noruego Lunke, incapaz de seguir con el terceto de cabeza.

Subidas todas las cotas puntuables (que coronaban a Huffman como rey de la montaña provisional), pudimos observar cómo un accidente mecánico del joven Will Barta (ojo a sus 20 años y un característico estilo saltarín subiendo puertos que nos recuerdan a nuestro pinteño) suponía dejar a King y Huffman solos camino de meta, previa subida de dos repechos no puntuables.

La ventaja, a pesar de no superar los dos minutos a falta de 25 km, fue demasiado trecho para un pelotón que siempre necesitó un puntito más.

A falta de 400 metros, Huffman lanzaba un prematuro sprint que el gregario de Cannondale aguantaría para pasarlo en la misma línea de meta. Corona y trono provisional para un King que da una importante victoria al equipo estadounidense, hasta este momento de la temporada en blanco.

Tercera etapa, decisiva pero no definitiva

Esta noche -mañana, en horario del otro lado del charco- etapa decisiva con la subida final al Alto de Gibraltar (Cat: HC; 12 Km al 8%) que determinará unas diferencias que a la postre se espera que sean definitivas para el triunfo final.

perfil

Tercera etapa con final en Alto de Gibraltar

Clasificación 2ª etapa

et

Clasificación general

Captura

 

Anuncios
Anuncios
About mario_van_torijien (41 Articles)
De ciencias, hasta que los colores me impiden serlo. Colaborador en www.demarrajeweb.com. En el pajarito, como @van_torijien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: