Anuncios
Noticia

El “baby” triunfo del Giro de Ciccone

Anuncios

giroEl Giro llegaba a la décima etapa, después de la jornada de descanso, con una etapa de 219km con cuatro puertos con Pian del Falco como plato fuerte coronándose a 16km de meta y la subida final  de Sestola de tercera categoría.

La etapa de hoy ha tenido sorpresa ya en el inicio cuando en el primer puerto, Passo Della Collina, Mikel Landa empezó a descolgarse llegando a perder 7 minutos con el pelotón, más tarde el corredor del Sky y uno de los máximos favoritos a llevarse la general del Giro, se bajaba de la bici por problemas fisiológicos relacionados con una gastroenteritis.

La escapada buena del día fue muy numerosa, aunque sin peligro para la general, formada por: Cunego, Bonnafond, Zoidl, Preidler, Rovny, Ciccone, Atapuma, Visconti, Niemiec, Boem y PirazzI. Mientras en el pelotón el Etixx se encargaba del trabajo llegando a permitir una ventaja de algo más de 5 minutos.

Con la llegada al Pian del Falco comenzó la que sería una bonita etapa, el primero en dar el paso adelante por parte de los espados fue Preidler, el corredor del Giant reventó una escapada que ya no se volvería a juntar, al austriaco contó con una ventaja de 28 segundos, solo Atapuma y Bonnafond intentaron salir tras él, no llegarían muy lejos. Por detrás Ciccone, Pirazzi y Cunego dan con el trío cabecero, los tres italianos coronarían primeros llevandose Cunego la mayor cantidad de puntos al sprint con Ciccone. En el pelotón Astaná impuso un ritmo durísimo que acabaría descolgando a Dumoulin y más tarde a Brambilla.

Durante el descenso que requería de habilidad y propicio para especialistas en las bajadas se produciría el acto que acabaría dando a Ciccone la victoria, su compañero Pirazzi entró pasado en un curva apoyándose en Cunego, quedando Ciccone en solitario los últimos 8 kilómetros. En el pelotón ocurrió un incidente similar durante la bajada entre Kruijswijk y Majka sin consecuencias, de este grupos de favoritos saltaba Amador aumentando su ventaja durante el descenso, ninguno de los favoritos salía tras él. Brambilla contactó con el grupo al final de la bajada.

En la subida a Sestola Ciccone, corredor de 21 años y debutante como profesional, siguió en solitario hasta conseguir la victoria, tras él fueron llegando parte del resto de la escapa. Por detrás Movistar mandó parar a Visconti para ayudar a Amador que llegó a contar con 40 segundos de ventaja, pero de nada sirvió ya que por detrás Brambilla hizo un último esfuerzo para ayudar a Jungels a mantener el rosa en el equipo, esto hizo que el costarricense solo pudiera picar un par de segundos al resto de favoritos.

Gran etapa que nos deja hoy el Giro, dejando a dos de los favoritos descartados Landa y Dumoulin, a un Nibali que puso la artillería a trabajar y no intentó nada y a un Amador muy valiente con ganas de rosa.

10ª etapa:
1    CICCONE Giulio    BARDIANI CSF    5h 44’ 32”
2    ROVNY Ivan    TINKOFF    0’ 42”
3    ATAPUMA Darwin    BMC RACING TEAM    01’ 20”
4    BROWN Nathan    CANNONDALE PRO CYCLING TEAM    01’ 53”
5    CUNEGO Damiano    NIPPO – VINI FANTINI    02’ 04”
6    AMADOR Andrey    MOVISTAR TEAM    02’ 10”
7    VISCONTI Giovanni    MOVISTAR TEAM    02’ 11”
8    VALVERDE Alejandro    MOVISTAR TEAM    02’ 11”
9    CHAVES Esteban    ORICA GREENEDGE    02’ 11”
10    FUGLSANG Jakob    ASTANA PRO TEAM    02’ 11”

General:
1    JUNGELS Bob    ETIXX – QUICK-STEP    40h 19’ 52”
2    AMADOR Andrey    MOVISTAR TEAM    0’ 26”
3    VALVERDE Alejandro    MOVISTAR TEAM    0’ 50”
4    KRUIJSWIJK Steven    TEAM LOTTO NL – JUMBO    0’ 50”
5    NIBALI Vincenzo    ASTANA PRO TEAM    0’ 52”
6    BRAMBILLA Gianluca    ETIXX – QUICK-STEP    01’ 11”
7    MAJKA Rafal    TINKOFF    01’ 44”
8    FUGLSANG Jakob    ASTANA PRO TEAM    01’ 46”
9    ZAKARIN Ilnur    TEAM KATUSHA    02’ 08”
10    CHAVES Esteban    ORICA GREENEDGE    02’ 26”

 

Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Noticias de ciclismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: