Anuncios
Noticia

Skujins se impone en la escapada

Anuncios

El joven letón del equipo Cannondale, Toms Skujins, se hizo con la quinta etapa imponiéndose al sprint a De Vos (RLY), consiguiendo así la segunda victoria para su equipo. Julian Alaphilippe (EQS) sigue al frente de la clasificación general.

sj

Skujins celebra su victoria de etapa delante de un impotente De Vos. Al fondo, Xabi Zandio

Como avisábamos en la crónica del día anterior, el paraje que nos esperaría en esta quinta etapa con final en el Lago Tahoe sería muy distinto a los hasta ahora terrenos áridos que hemos podido disfrutar. Si bien es cierto que la subida por encima de 2500 metros no supuso la presencia de nieve en las carreteras, el dios Eolo fue una constante en todo momento.

Y es que, tras más de 50 km de subida constante (sí, habéis leído bien) y una escapada poco representativa, BMC comenzaba a tirar del grupo, provocando pequeños cortes entre los corredores rezagados en el pelotón. Por delante, Skujins (CAN), Xabi Zandio (SKY) y De Vos (RLY), con una ventaja cercana a los tres minutos, sufriendo continuo viento de cara. Desde el Paso Carson (2ª cat; 4.7 km al 4.6%) a meta, todo descenso.

adf

BMC tensando el pelotón. 

Ni la fortaleza de un pelotón reconstituido ni el continuo terreno favorable privaría a los escapados de una inesperada victoria.

Ni siquiera un ataque final de Stuyven desde el grupo perseguidor supondría cambios en las previsiones. Como si de la rampa final de Ans en Lieja, el trío cabecero llegó hasta la última curva a la izquierda tras una muy dura ascensión donde De Vos lanzó su ataque algo prematuro. Con un Zandio fundido, fue Skujins quien con bastante facilidad pasó al canadiense del Rally, tomándose su tiempo para celebrar en meta.

A escasos segundos llegaba el pelotón, con todos los favoritos agrupados. Mañana, etapa clave de este apasionante Tour of California.

Previa de la 6ª etapa

Sin diferencias significativas hasta la fecha, la única contrarreloj del recorrido californiano -salvo sorpresa inesperada- pondrá a cada uno de los aspirantes en su lugar. Recorrido prácticamente llano, salvo algún leve repecho, en el que los favoritos tendrán que poner toda la carne en el asador para llevarse la clasificación final.

Alaphilippe tendrá que salvar la diferencia de 22 segundos frente al resto de aspirantes. Hombres como Stetina, Rohan Dennis (favorito en la prueba) o incluso Samu Sánchez, entre otros, aspiran a desbancar al francés de lo alto de la clasificación.

Captura

Clasificación de la 5ª etapa

thbkj

Clasificación general

asdfasdf

Anuncios
Anuncios
About mario_van_torijien (41 Articles)
De ciencias, hasta que los colores me impiden serlo. Colaborador en www.demarrajeweb.com. En el pajarito, como @van_torijien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: