Rohan Dennis se lleva la crono en Folsom

El australiano del conjunto BMC se hizo con la única crono individual del Tour of California tras marcar 17 segundos menos en meta que su inmediato perseguidor, Andrew Talansky. Alaphilippe mantiene el liderato a falta de dos ‘a priori’ sencillas etapas.

Captura
Rohan Dennis luce el maillot de campeón nacional durante la 6ª etapa del A-TOC

Tal y como anunciábamos en la etapa del día anterior, Rohan Dennis era nuestro favorito absoluto para alzarse con el triunfo durante la lucha contra el crono de la sexta etapa. El corredor del conjunto estadounidense lució el maillot que le acredita como campeón australiano, tras su victoria en los campeonatos nacionales disputados este año allá por enero. Desde entonces, ninguna victoria y apenas algún resultado a destacar, como un par de podios durante el Tour of Down Under. De esta manera, el contrarrelojista se quita la espina de encima, consiguiendo su primera victoria en el circuito WT de la temporada.

Por su parte, Julian Alaphillipe fue capaz de mantener un buen ritmo durante toda la crono, de modo que la ventaja con su actual perseguidor en la clasificación nunca cayó del minuto que el francés tenía de renta gracias a sus buenas y muy regulares actuaciones en este Tour de California.

Hombres como Talansky o Phinney dieron la talla, y otros como el -hasta ahora- desaparecido de carrera, Brent Bookwalter (BMC) o Soren Andersen (TGA) , obtuvieron un tiempo bastante mejor del que en un principio podía esperarse, alcanzando así los puestos altos de la clasificación general.

Previa de la 7ª etapa

Bonito el recorrido que nos espera para la séptima y penúltima etapa de este apasionante Tour de California, con inicio y final en Santa Rosa. Terreno escarpado con hasta siete cotas de distintas categorías. Jornada propicia para que la escapada tome una ventaja suficiente para hacerse con el triunfo final.

Sin embargo, la falta de dureza en el tramo final permitirá al pelotón reagruparse y, aunque no se dedique a tirar abajo la escapada, se presume que Etixx Quick Step querrá mantener la ventaja de su líder y no permitirá el ataque del resto de aspirantes al triunfo final.

hjk.JPG
Perfil de la 7ª etapa

Clasificación de la 6ª etapa

etapa

Clasificación general

cl.JPG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo