Anuncios

El chavito de América aterriza en Italia

Anuncios

1463841357_855368_1463845974_noticia_normal_recorte1

Esteban Chaves (Orica –GreenEDGE) ha logrado levantar los brazos en la primera cita importante de montaña. Steven Kruijswijk   (Lotto NL – Jumbo ) es la nueva maglia rosa.

La etapa en los Dolomitas, era la reina del giro 2016. Ha sido el primer contacto de nivel con la montaña en esta edición.La jornada  tuvo un recorrido de 210 kilómetros entre Alpago y Corvara. Con un desnivel de  5.400 metros se subieron seis puertos.

Desde el banderazo de salida se formó una masiva fuga.Los participantes han sido : Houle y Domont (AG2R), Zeits (Astana), Boem, Bongiorno y Colbrelli (Bardiani), Moser y Brown (Cannondale), Siutsou (Dimension Data), De la Cruz y Trentin (Etixx-Quick Step), Plaza (Orica), Firsanov (Gazprom), Denifl (IAM), Ulissi, Conti, Modolo y Mori (Lampre), Wellens, Monfort y Ligthart (Lotto-Soudal), Betancur y Herrada (Movistar Team), Cunego y Berlato (Nippo), Preidler (Giant-Alpecin), Silin, Kochetkov y Taaramae (Katusha), Castelijns y Roglic (LottoNL-Jumbo), Roche y David López (Sky), Didier (Trek) y Busato y Daniel Martínez (Wilier-Southeast).

De la escapada solo quedó vivo Ruben Plaza , por detrás rodaban Siutsou y Atapuma.El español ha sido cabeza  de carrera en solitario hasta que Atapuma y Siutsou le han alcanzado.Siutsou se permitió el lujo de ser la maglia rosa virtual durante unos minutos. Ruben plaza sucumbió ante el Gigantesco puerto de Giau. Atapuma en el inicio de Valparola (2ºCategoria) con mucha ambición  se fue en solitario.

En el grupo de los favoritos al triunfo final empezarón los movimientos importantes. La maglia rosa Andrey Amador perdió contacto y ya poco pudo hacer. Un Nibali muy valiente atacó y dejo a Valverde sin reacción. Esteban Chaves y Steven Kruijswijk, si aguantaron los embistes del italiano. El holandés Kruijswijk era consciente que podía colocarse líder y pegó un golpe de pedal al que solo le pudo seguir Chaves.

Atapuma a menos de 10 km para el final estaba acariciando el triunfo de etapa , pero Kruijswijk , Chaves y un sorprendente Priedler a falta de 2 kilometros lo alcanzarón  . Mientras tanto Nibali intentaba perder el menos tiempo posible con el holandés . Valverde ya se encontraba a 3 minutos dejándose probablemente las opciones de vencer en la general.

La llegada fue al sprint en la que el primer desbancado fue el colombiano Atapuma , desfondado por el sacrificio de la etapa .Priendler parecía que era el que mejor piernas  tenia, pero en un último esfuerzo Chaves alzó los brazos. El colombiano obtiene su tercera victoria de etapa en una grande, contando las dos ganadas el año pasado en la Vuelta a España. Nibali llegaría a 37 segundos mientras Valverde llegaría a 3 minutos exactos.

El gran beneficiado del día fue el holandés Kruijswijk que logró enfudarse la maglia rosa . Mañana se vivirá una cronoescalada emocionante , en la que seguro que hay movimientos  importantes en la general .

Ci_rt6uWkAAKljn

14ª etapa Giro de Italia :
1    CHAVES Esteban    ORICA GREENEDGE    6h 06’ 16”
2    KRUIJSWIJK Steven    TEAM LOTTO NL – JUMBO    0’ 00”
3    PREIDLER Georg    TEAM GIANT – ALPECIN    0’ 00”
4    ATAPUMA Darwin    BMC RACING TEAM    0’ 06”
5    NIBALI Vincenzo    ASTANA PRO TEAM    0’ 37”
6    SIUTSOU Kanstantsin    TEAM DIMENSION DATA    0’ 37”
7    ZAKARIN Ilnur    TEAM KATUSHA    02’ 29”
8    MAJKA Rafal    TINKOFF    02’ 29”
9    URAN URAN Rigoberto    CANNONDALE PRO CYCLING TEAM    02’ 50”
10    POZZOVIVO Domenico    AG2R LA MONDIALE    03’ 00”
11    VALVERDE Alejandro    MOVISTAR TEAM    03’ 00”

General :
1    KRUIJSWIJK Steven    TEAM LOTTO NL – JUMBO    60h 12’ 43”
2    NIBALI Vincenzo    ASTANA PRO TEAM    0’ 41”
3    CHAVES Esteban    ORICA GREENEDGE    01’ 32”
4    VALVERDE Alejandro    MOVISTAR TEAM    03’ 06”
5    AMADOR Andrey    MOVISTAR TEAM    03’ 15”
6    MAJKA Rafal    TINKOFF    03’ 29”
7    ZAKARIN Ilnur    TEAM KATUSHA    03’ 53”
8    URAN URAN Rigoberto    CANNONDALE PRO CYCLING TEAM    05’ 01”
9    SIUTSOU Kanstantsin    TEAM DIMENSION DATA    05’ 38”
10    FUGLSANG Jakob    ASTANA PRO TEAM    05’ 38”

 

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: