Anuncios

238 Km de fuga y un acelerón valen por una etapa

Anuncios

1464252027_772393_1464275417_noticia_normalEl italiano Mateo Trentin logra la victoria en la etapa celebrada en el día de hoy con una longitud de 244 Km. Un Trentin, perteneciente al Etixx-Quick Step, que se colaba en la fuga de 23 corredores formada al inicio de la etapa. Finalmente, el italiano lograba la victoria ante su compatriota Moser y su compañero Brambilla quienes estuvieron unos kilómetros por delante del resto de compañeros de la fuga.

La etapa del día de hoy se presentaba con un inicio llano que propiciaría una escapada de 23 corredores, la más numerosa de este Giro de Italia 2016. Una fuga numerosa y la cual no importo nunca al pelotón ya que llegaron a disfrutar de una ventaja de 14 minutos y 5 segundos. En el kilómetro 40, Pavel Brutt salto de la fuga para buscar la pelea en solitario consiguiendo abrir un pequeño hueco que fue recuperado por parte de la fuga con la subida a Pramartino. Ya durante la subida a Pramartino se fue seleccionando la fuga hasta que saltaron Moser y Brambilla buscando ser cabeza de carrera hasta el final. En un primer momento, los dos italianos consiguieron coronar el puerto de segunda categoría con ventaja sobre sus compañeros de escapada, una ventaja que durante el descenso lograrían mantener.

Tras formarse la fuga en los primeros kilómetros de carrera, al pelotón nunca le incomodaron estos 23 ciclistas y se tomaron el día con cierta calma hasta los kilómetros finales. Lo único destacable del pelotón fue la pelea entre los lideres de la carrera por obtener la mejor posición para evitar posibles sustos. Ya con el puerto de Pramartino de segunda categoría, el pelotón recortaría tiempo a la fuga pero no lo suficiente como para pelear la victoria de etapa al haberles dejado adquirir demasiados derechos en forma de minutos durante el resto de la jornada. Ya en el muro de San Maurizio viviamos una lucha entre Bambilla y Moser por la victoria de etapa. Pero en los últimos metros de la etapa, llegaba Mateo Trentin como una moto para lograr la victoria tras muchísimos kilómetros de escapada.

En el día de hoy el final venia marcado por esa subida y posterior descenso de Pramartino en el que se presumía el interés de alguno de los hombres de la general por poner en apuros a sus rivales. Además, a dos kilómetros de meta se volvería a subir San Maurizio, un muro de 600 metros con rampas hasta del 20% y adoquines. Durante la subida al puerto de segunda categoría, mandaba el equipo del líder de esta corsa rosa con el fin de mantener esa Maglia Rosa en el seno del equipo Lotto NL-Jumbo. Tras coronar esta ascensión con todos los lideres agrupados arrancaba un descenso con tramos peligrosos por la estrechez de la carretera. Durante este descenso, y al igual que en la ascensión, el Lotto NL-Jumbo se encargaba de controlar al pelotón y, en especial, a los lideres para evitar sustos en la general. Con la subida al Muro de San Maurizio a 2 kilometros del final, arrancaba Valverde con la intención de abrir hueco sobre el líder. Pero no lo conseguiría hasta en el descenso y en los últimos metros de esta etapa donde se movía, además de Valverde, el italiano Nibali. Finalmente, Valverde ganaba el sprint del grupo de los hombres de la general.

En cuanto a la clasificación general, tras esta etapa no ha sufrido muchos cambios por lo que Chaves sigue segundo a 3’00”, Valverde tercero a 3’23” y Nibali cuarto a 4’43”. Unas diferencias grandes pero que habrá que ver como responde Kruijswik a los ataques, que seguro existirán, en las etapas de  mañana y pasado.

Por último, el día de mañana veremos una etapa donde puede pasar de todo. En primer lugar se subirá el largo puerto del Angello; con 22 Km, 1.469 metros de desnivel y una pendiente media del 6,6%; para luego realizar un descenso que lleve al pelotón a los pies del final en alto en Risoul. Por lo que, en principio, será un día de lucha por la Maglia Rosa y que dado las diferencias actuales en la clasificación puede provocar el movimiento desde lejos de algún hombre de al general.

Clasificación de la etapa:

1    Matteo TRENTIN    ITA    EQS    5:25:34
2    Moreno MOSER    ITA    CPT    0
3    Gianluca BRAMBILLA    ITA    EQS    0
4    Sacha MODOLO    ITA    LAM    20
5    Nikias ARNDT    GER    TGA    30
6    Ivan ROVNY    RUS    TNK    34
7    Matteo BUSATO    ITA    WIL    +1:10
8    Christian KNEES    GER    SKY    +1:16
9    Axel DOMONT    FRA    ALM    +1:24
10    Davide MALACARNE    ITA    AST    +4:28

Clasificación General:

1. Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo) 68h11’39”
2. Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) +3’00”
3. Alejandro Valverde (Movistar) +3’23”
4. Vincenzo Nibali (Astana) +4’43”
5. Ilnur Zakarin (Katusha) +4’50”
6. Rafal Majka (Tinkoff) +5’34”
7. Bob Jungels (Etixx-Quick Step) +7’57”
8. Andrey Amador (Movistar) +8’53”
9. Domenico Pozzovivo (Ag2r) +10’05”
10. Kanstantsin Siutsou (Dimension Data) +11’03”

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (196 Articles)

”Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte” – Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: