Anuncios
Última hora

Contador se siente mejor que en 2015

Banner vinos

Alberto Contador este domingo vuelve a competición en el Criterium del Dauphiné.

b6a6e

Contador y Froome en dauphiné en 2014

El jefe de filas del Tinkoff está optimista de cara a su gran objetivo del año como es el Tour. Este año  decidió ausentarse en el Giro para estar más descansado. “Han sido unas últimas semanas de mucho trabajo, de intentar hacer una buena base, pensando siempre en el Tour de Francia”, dice Alberto Contador.”He hecho un trabajo sobre todo de fuerza y espero que todo vaya bien. El Dauphiné será importante para dar velocidad a las piernas, que será lo que más me faltará todavía, pero lo más importante es que no ha habido contratiempos y eso es siempre una buena noticia.Todavía me falta para llegar a un estado óptimo de forma, pero así es como está planificado, porque todavía quedan 4 semanas para estar a tope. El Dauphiné es lo que me permitirá dar un punto de intensidad que me vendrá bien para el Tour. Y por supuesto que me siento mucho mejor que el año pasado. A estas alturas estaba destrozado, muy cansado a causa de las exigencias del Giro de Italia. Mis sensaciones son ahora mucho mejores”, relataba Alberto.

Alberto ha explicado que el recorrido de este criterium es muy exigente. “Es muy, muy duro y exigente. Quizás llama la atención que la mayoría de los finales en alto no son muy duros, aunque a cambio están precedidos por otros puertos muy exigentes. Son finales al 5% o 5,5%, pero se llegará a ellos justos de fuerza. Y porque es un recorrido muy exigente cambia un poco la ‘obligación’ de disputar la carrera, porque no puedes desgastarte ni desgastar tanto al equipo. Habrá que ir día a día”, matizaba Contador.

Para terminar el pistolero ha querido decir que participará antes del Tour, en los campeonatos de España en la modalidad de línea. “Después del Dauphiné habrá que recuperar y en función de mis sensaciones, daremos más o menos intensidad a los entrenamientos. Me concentraré para seguir trabajando y la diferencia será que incorporaré el Campeonato de España en línea, pensando en el Tour y también en hacer una carrera larga de un día, como la de lo Juegos Olímpicos, aunque no sean comparables”, concluyó Alberto Contador.

Anuncios
Acerca de Alberto N (180 Artículos)
Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: