Bouhanni homenajea a Muhammad Ali

El francés fue el más fuerte en un sprint que no estuvo exento de polémica
Con los puños en alto y simulando un crochet de boxeo, Nacer Bouhanni celebraba una nueva victoria en su palmarés. El francés se impuso a Debusschere y Sam Bennett en un sprint muy intenso y polémico donde Bouhanni y Kristoff se las tuvieron muy tiesas, llegando incluso a impactar en varias ocasiones. Afortunadamente no pasó a más este encontronazo y nadie salió perjudicado.
Y es que el ambiente en Criterium Du Dauphiné no está siendo del todo relajado. Después del explosivo prólogo – cronoescalada, muchos han sido los corredores que se han quejado públicamente sobre el perfil de la primera jornada en Dauphiné. Por suerte para ellos, el día de hoy fue demasiado relajado. Con cuatro cotas a lo largo de 186 kilómetros, el pelotón fue desperezándose poco a poco.
Mientras la serpiente de colores amanecía tranquila, Mitchell Docker (Orica) y Frederik Backaert (Wanty) decidieron marcharse en solitario en busca de sorprender al pelotón. Una hazaña imposible de gestar conociendo la ambición de Nacer Bouhanni por seguir sumando triunfos. Y así fue, el pelotón dejó que el australiano de Orica sumase todos los puntos de la montaña en el día de hoy para más tarde imponer un ritmo más alto, que acabaría por engullir a la escapada. La carrera estaba abocada al sprint.
La tranquilidad de la que pudieron disfrutar los corredores en los primeros compases de la jornada se acabó convirtiendo en nervios y tensión. Los líderes de los equipos querían estar lo más adelante posible y los sprinters eran también llevados en volandas a las primeras posiciones. La carrera cada vez iba más rápida y los trenos comenzaron a formarse. Katusha con su líder Alexander Kristoff como única baza en el día de hoy, fueron los primeros en colocarse. Mientras, Nacer Bouhanni no parecía estar cómodo con Kristoff y sus compañeros en las primeras posiciones, y el francés intentaba robarle la posición al noruego mediante codazos y cabezazos a los que Kristoff respondía con algún movimiento de cadera que desequilibró a Bouhanni. La lucha empezaba a ser algo más que una carrera ciclista.
Afortunadamente para todos los integrantes del pelotón, no fue a más este incidente y todos salieron ilesos en un sprint muy disputado en el que Bouhanni salió victorioso. De este modo el corredor de Cofidis consigue su séptimo triunfo en lo que va de temporada y se perfila como uno de los sprinters a batir en el Tour de Francia que comienza el próximo mes de julio. Alberto Contador entró en el grupo principal y seguirá un día más como líder de la carrera.
1ª etapa:
1. BOUHANNI Nacer COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS 04h 27′ 53”
2. DEBUSSCHERE Jens LOTTO SOUDAL + 00′ 00”
3. BENNETT Sam BORA-ARGON 18 + 00′ 00”
4. BOASSON HAGEN Edvald TEAM DIMENSION DATA + 00′ 00”
5. VAN GENECHTEN Jonas IAM CYCLING + 00′ 00”
6. HOFLAND Moreno TEAM LOTTO NL – JUMBO + 00′ 00”
7. HUREL Tony DIRECT ENERGIE + 00′ 00”
8. ENGER Sondre Holst IAM CYCLING + 00′ 00”
9. IMPEY Daryl ORICA GREENEDGE + 00′ 00”
10. THEUNS Edward TREK – SEGAFREDO + 00′ 00”
General:
1. CONTADOR Alberto TINKOFF 04h 39′ 29”
2. PORTE Richie BMC RACING TEAM + 00′ 06”
3. FROOME Christopher TEAM SKY + 00′ 13”
4. MARTIN Daniel ETIXX-QUICK STEP + 00′ 21”
5. ALAPHILIPPE Julian ETIXX-QUICK STEP + 00′ 24”
6. POELS Wouter TEAM SKY + 00′ 25”
7. BARDET Romain AG2R LA MONDIALE + 00′ 29”
8. YATES Adam ORICA GREENEDGE + 00′ 31”
9. ROSA Diego ASTANA PRO TEAM + 00′ 37”
10. HERRADA Jesús MOVISTAR TEAM + 00′ 39”