Anuncios

Bouhanni homenajea a Muhammad Ali

Anuncios

El francés fue el más fuerte en un sprint que no estuvo exento de polémica

http---coresites-cdn.factorymedia.com-rcuk-wp-content-uploads-2016-03-Nacer-Bouhanni-Cofidis-podium-2016-pic-Sirotti-1020x679

Con los puños en alto y simulando un crochet de boxeo, Nacer Bouhanni celebraba una nueva victoria en su palmarés. El francés se impuso a Debusschere y Sam Bennett en un sprint muy intenso y polémico donde Bouhanni y Kristoff se las tuvieron muy tiesas, llegando incluso a impactar en varias ocasiones.  Afortunadamente no pasó a más este encontronazo y nadie salió perjudicado.

Y es que el ambiente en Criterium Du Dauphiné no está siendo del todo relajado. Después del explosivo prólogo – cronoescalada, muchos han sido los corredores que se han quejado públicamente sobre el perfil de la primera jornada en Dauphiné. Por suerte para ellos, el día de hoy fue demasiado relajado. Con cuatro cotas a lo largo de 186 kilómetros, el pelotón fue desperezándose poco a poco.

Mientras la serpiente de colores amanecía tranquila, Mitchell Docker (Orica) y Frederik Backaert (Wanty) decidieron marcharse en solitario en busca de sorprender al pelotón. Una hazaña imposible de gestar conociendo la ambición de Nacer Bouhanni por seguir sumando triunfos. Y así fue, el pelotón dejó que el australiano de Orica sumase todos los puntos de la montaña en el día de hoy para más tarde imponer un ritmo más alto, que acabaría por engullir a la escapada. La carrera estaba abocada al sprint.

La tranquilidad de la que pudieron disfrutar los corredores en los primeros compases de la jornada se acabó convirtiendo en nervios y tensión. Los líderes de los equipos querían estar lo más adelante posible y los sprinters eran también llevados en volandas a las primeras posiciones. La carrera cada vez iba más rápida y los trenos comenzaron a formarse. Katusha con su líder Alexander Kristoff como única baza en el día de hoy, fueron los primeros en colocarse. Mientras, Nacer Bouhanni no parecía estar cómodo con Kristoff y sus compañeros en las primeras posiciones, y el francés intentaba robarle la posición al noruego mediante codazos y cabezazos a los que Kristoff respondía con algún movimiento de cadera que desequilibró a Bouhanni. La lucha empezaba a ser algo más que una carrera ciclista.

Afortunadamente para todos los integrantes del pelotón, no fue a más este incidente y todos salieron ilesos en un sprint muy disputado en el que Bouhanni salió victorioso. De este modo el corredor de Cofidis consigue su séptimo triunfo en lo que va de temporada y se perfila como uno de los sprinters a batir en el  Tour de Francia que comienza el próximo mes de julio. Alberto Contador entró en el grupo principal y seguirá un día más como líder de la carrera.

1ª etapa:
1.    BOUHANNI Nacer    COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS    04h 27′ 53”
2.    DEBUSSCHERE Jens    LOTTO SOUDAL    + 00′ 00”
3.    BENNETT Sam    BORA-ARGON 18    + 00′ 00”
4.    BOASSON HAGEN Edvald    TEAM DIMENSION DATA    + 00′ 00”
5.    VAN GENECHTEN Jonas    IAM CYCLING    + 00′ 00”
6.    HOFLAND Moreno    TEAM LOTTO NL – JUMBO    + 00′ 00”
7.    HUREL Tony    DIRECT ENERGIE    + 00′ 00”
8.    ENGER Sondre Holst    IAM CYCLING    + 00′ 00”
9.    IMPEY Daryl    ORICA GREENEDGE    + 00′ 00”
10.    THEUNS Edward    TREK – SEGAFREDO    + 00′ 00”

General:
1.    CONTADOR Alberto    TINKOFF    04h 39′ 29”
2.    PORTE Richie    BMC RACING TEAM    + 00′ 06”
3.    FROOME Christopher    TEAM SKY    + 00′ 13”
4.    MARTIN Daniel    ETIXX-QUICK STEP    + 00′ 21”
5.    ALAPHILIPPE Julian    ETIXX-QUICK STEP    + 00′ 24”
6.    POELS Wouter    TEAM SKY    + 00′ 25”
7.    BARDET Romain    AG2R LA MONDIALE    + 00′ 29”
8.    YATES Adam    ORICA GREENEDGE    + 00′ 31”
9.    ROSA Diego    ASTANA PRO TEAM    + 00′ 37”
10.    HERRADA Jesús    MOVISTAR TEAM    + 00′ 39”

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: