Tinkov avisa de que BMC y Katusha podrían desaparecer también

sptdw2005_670

Oleg Tinkov, quien dejará el ciclismo al final de la presente temporada, ha concedido una entrevista a la televisión danesa TV2. El propietario del Tinkoff, declaraba que el modelo en el que se basa el ciclismo actual se ha roto y los conjuntos BMC y Katusha podrían poner fin a su aventura en un futuro no muy lejano.

Tinkov, quien entró como patrocinador en nuestro deporte, se convirtió en el dueño del Tinkoff-Saxo en el año 2013. Mientras que durante el año pasado amenazaba con retirarse del ciclismo para confirmar que esta temporada sería la última en el deporte de las dos ruedas.

El conjunto Tinkoff sigue a la busca de ese patrocinador para el 2017 superado ese plazo del Giro de Italia impuesto por el propio equipo. El conjunto suizo IAM ha decidido poner punto y final a su participación en el ciclismo de élite tras no poder encontrar un patrocinador secundario. Mientras tanto, el BMC Racing prolongo más allá del final de 2016 el acuerdo de patrocinio aunque no ha indicado hasta cuando.

Oleg Tinkov indicaba a TV2 que no ha tratado de vender su equipo. «No he tratado de venderlo. ¿Sabes lo que significa eso para el ciclismo? Hay equipos que se han hundido, como mi equipo, y estoy seguro de que pronto habrá más hundimientos».

Tinkov indicaba que el estancamiento entre la UCI, los organizadores del Tour de Francia y el World Tour están dañando el mundo del ciclismo. «El deporte está en una gran crisis, pero si la ASO no está de acuerdo para compartir con los equipos los derechos de televisión como en la Fórmula 1, las cosas nunca va a cambiar».

Finalmente, añadía que esto se puede cambiar pero hasta ese momento no hay futuro. «Se puede cambiar el deporte, pero hasta que eso ocurra, tenemos un escándalo tras otro. No veo ningún futuro para el deporte con este modelo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: