El corredor de Movistar estuvo imparable en el último kilómetro

CkW3QFxXIAAAJsW

Lo crean o no, no era Alejandro Valverde imponiendo su dictadura en el muro de Huy. Era Jesús Herrada, el pequeño de los hermanos de Mota del Cuervo que ya dejó de ser futuro para convertirse en presente. La remontada de hoy solo está al alcance de unos pocos elegidos por los dioses el Olimpo del ciclismo. Hoy Jesús Herrada entra en el grupo selecto de favoritos a tener en cuenta en finales como este para la próxima década.

Después de un día de poca exigencia como el que vivió ayer el pelotón, hoy las espadas estaban bien alto para comenzar la primera de las batallas que el Criterium du Dauphine siempre libra. Nada más darse el pistoletazo de salida Teklehaimanot (Dimension Data), Gougeard (AG2R La Mondiale), Calméjane (Direct Energie), Bauer (Cannondale) y Huzarski (Bora-Argon18) decidieron marcharse en solitario formando una fuga que hasta el último puerto de la jornada no fue engullida por el pelotón.

Tinkoff, Sky y BMC no parecía inquietarles que la escapada llegase triunfal a la meta, y tuvo que ser Etixx quienes empezaran a imponer su ritmo y sus normas. La apisonadora Tony Martin junto al yogurín del pelotón Laurens De Plus fueron suficientes para que la ventaja de los fugados empezara a decaer a medida que los kilómetros pasaban.

Teklehaimanot, Calmejane y Bauer desistieron en el último puerto, y corredores como Michael Kwiatkowski (Sky), Gallopin (Lotto-Soudal), Pauwels (Dimension Data) y Jeandesboz (Direct Energie) saltaron en busca de Gougeard y Huzarski, todavía en cabeza de carrera, y a los que les quedaba poca gasolina en sus piernas como se pudo ver cuando fueron alcanzados por este grupo.

De este modo empezó una contrarreloj por equipos entre la cabeza de carrera y el pelotón, que parecía no tener un ganador claro. La ventaja no se movía de los 20 segundos entre ambos, y tuvieron que ser los últimos 1000 metros quienes decidieran al ganador en el día de hoy. Henao junto a Dani Navarro salieron en busca de la cabeza de carrera que cada vez se veía más ganadora. Este dúo pudo finalmente enlazar con la cabeza de carrera con la ayuda de Dani Moreno. El corredor de Movistar fue fundamental para unir a los dos grupos y que su compañero de equipo Jesús Herrada pudiera remontar con una insultante facilidad.

El manchego entraba en la línea de meta sonriendo y con la confirmación de que ya no es el futuro, es el presente. En la general apenas hubo cambios. Alberto Contador sigue como líder de la carrera a pesar de haber perdido unos segundos con Chris Froome en el sprint final.

2ª etapa:
1. J. Herrada (Movistar Team)
2. Gallopin (Lotto-Soudal)
3. Pauwels (Dimension Data)
4. Jeandesboz (Direct Energie)
5. Moreno (Movistar Team)
6. Mollema (Trek-Segafredo)
7. Van Avermaet (BMC)
8. Froome (Sky)
9. Conti (Lampre-Merida)
10. J. Rodríguez (Katusha)

General:
1. Contador (Tinkoff)
2. Porte (BMC) a 6
3. Froome (Sky) a 9
4. D. Martin (Etixx) a 17
5. J. Herrada (Movistar Team) a 23
6. Alaphilippe (Etixx) a 24
7. A. Yates (Orica) a 31
8. Rosa (Astana) a 37
9. Navarro (Cofidis) a 43
10. Mollema (Trek) a 44

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d