La AMA suspende al laboratorio antidopaje de Madrid

7444048_origLa Agencia Mundial Antidopaje (AMA) comunicó esta semana , la suspensión de la acreditación del Laboratorio de Madrid.

«Esta suspensión, que tiene efecto inmediato, implica la prohibición para que el laboratorio lleve a cabo cualquier actividad antidopaje ligada a la AMA, incluidos todos los análisis de las muestras de orina y sangre», explica la AMA en un comunicado

La inhabilitación entra en vigor “con efectos inmediatos” , aunque la agencia española tiene un plazo de 21 días para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza.

La organización mundial explica que tras una revisión de las reglas de la ISL el pasado 2 de junio, podía decidir no suspender la acreditación de un laboratorio en un caso de no conformidad de la agencia de un país si, en el año antes de la declaración de no conformidad, al menos un 60% de las muestras analizadas por dicho laboratorio se hubieran analizado por organizaciones antidopaje ajenas a tal agencia nacional.

La AMA agrega que el laboratorio de Barcelona (Fundació Institut Mar D’Investigacions Mèdiques – IMIM) sí mantiene su acreditación

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo