Edvald Boasson Hagen se impone en un sprint ajustadísimo

WATSON_00004635-003-630x420

Edvald Boasson Hagen no se amilana ante la última oportunidad para los sprinters de cosechar la victoria en Criterium Du Dauphine y es el más fuerte en la cuarta etapa de la carrera francesa. Nada pudieron hacer Alaphilippe y Bouhanni que tuvieron que ver resignados como el noruego se alzaba con el triunfo.

El pelotón parece haber aprendido la lección después de la sorprendente  victoria de Fabio Aru, que con un ataque en el descenso dejó a los sprinter con las miel en los labios. Esta vez, Lotto Soudal, BMC y Cofidis fueron más calculadores con la escapada formada desde el inicio por Maxime Bouet (Etixx), Bryan Nauleau (Direct Energie) y Frederik Veuchelen (Wanty).

Y es que 176 kilómetros prácticamente llanos,  preveían casi una odisea para los tres fugitivos que sin descanso no cesaron en el empeño de seguir el mismo ejemplo de Fabio  Aru en el día de ayer. Pero esta vez, ni el viento – siempre en contra – y el pelotón, muy atento a las diferencias no dejaron que ni si quiera Bouet – último superviviente de la escapada – pudiera poner en jaque a la serpiente de colores.

Engullido Bouet a falta de cuatro kilómetros, el sprint parecía más que cantado. Aunque una caída de un Cofidis dentro de los tres kilómetros finales ponía las cosas muy tensas en el pelotón, llegando incluso a formar un corte en el que Alberto Contador y Richie Porte se vieron involucrados perdiendo cuatro segundos respecto a Chris Froome. Un final picando hacia arriba alzaba a Edvald Boasson Hagen con una victoria ajustadísima sobre Alaphilippe y Nacer Bouhanni.

4ª etapa
1    Edvald BOASSON HAGEN    NOR    DDD    4:39:26
2    Julian ALAPHILIPPE    FRA    EQS    +0
3    Nacer BOUHANNI    FRA    COF    +0
4    Jens DEBUSSCHERE    BEL    LTS    +0
5    Greg VAN AVERMAET    BEL    BMC    +0
6    Samuel DUMOULIN    FRA    ALM    +0
7    Jens KEUKELEIRE    BEL    OGE    +0
8    John DEGENKOLB    GER    TGA    +0
9    Sam BENNETT    IRL    BOA    +0
10    Luka PIBERNIK    SLO    LAM    +0

General
1    Alberto CONTADOR VELASCO    ESP    TNK    17:52:45
2    Christopher FROOME    GBR    SKY    +4
3    Richie PORTE    AUS    BMC    +6
4    Julian ALAPHILIPPE    FRA    EQS    +9
5    Daniel MARTIN    IRL    EQS    +12
6    Jesus HERRADA LOPEZ    ESP    MOV    +27
7    Adam YATES    GBR    OGE    +31
8    Diego ROSA    ITA    AST    +35
9    Daniel NAVARRO GARCIA    ESP    COF    +43
10    Bauke MOLLEMA    NED    TFS    +48

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: