Edvald Boasson Hagen se impone en un sprint ajustadísimo

Edvald Boasson Hagen no se amilana ante la última oportunidad para los sprinters de cosechar la victoria en Criterium Du Dauphine y es el más fuerte en la cuarta etapa de la carrera francesa. Nada pudieron hacer Alaphilippe y Bouhanni que tuvieron que ver resignados como el noruego se alzaba con el triunfo.
El pelotón parece haber aprendido la lección después de la sorprendente victoria de Fabio Aru, que con un ataque en el descenso dejó a los sprinter con las miel en los labios. Esta vez, Lotto Soudal, BMC y Cofidis fueron más calculadores con la escapada formada desde el inicio por Maxime Bouet (Etixx), Bryan Nauleau (Direct Energie) y Frederik Veuchelen (Wanty).
Y es que 176 kilómetros prácticamente llanos, preveían casi una odisea para los tres fugitivos que sin descanso no cesaron en el empeño de seguir el mismo ejemplo de Fabio Aru en el día de ayer. Pero esta vez, ni el viento – siempre en contra – y el pelotón, muy atento a las diferencias no dejaron que ni si quiera Bouet – último superviviente de la escapada – pudiera poner en jaque a la serpiente de colores.
Engullido Bouet a falta de cuatro kilómetros, el sprint parecía más que cantado. Aunque una caída de un Cofidis dentro de los tres kilómetros finales ponía las cosas muy tensas en el pelotón, llegando incluso a formar un corte en el que Alberto Contador y Richie Porte se vieron involucrados perdiendo cuatro segundos respecto a Chris Froome. Un final picando hacia arriba alzaba a Edvald Boasson Hagen con una victoria ajustadísima sobre Alaphilippe y Nacer Bouhanni.
4ª etapa
1 Edvald BOASSON HAGEN NOR DDD 4:39:26
2 Julian ALAPHILIPPE FRA EQS +0
3 Nacer BOUHANNI FRA COF +0
4 Jens DEBUSSCHERE BEL LTS +0
5 Greg VAN AVERMAET BEL BMC +0
6 Samuel DUMOULIN FRA ALM +0
7 Jens KEUKELEIRE BEL OGE +0
8 John DEGENKOLB GER TGA +0
9 Sam BENNETT IRL BOA +0
10 Luka PIBERNIK SLO LAM +0
General
1 Alberto CONTADOR VELASCO ESP TNK 17:52:45
2 Christopher FROOME GBR SKY +4
3 Richie PORTE AUS BMC +6
4 Julian ALAPHILIPPE FRA EQS +9
5 Daniel MARTIN IRL EQS +12
6 Jesus HERRADA LOPEZ ESP MOV +27
7 Adam YATES GBR OGE +31
8 Diego ROSA ITA AST +35
9 Daniel NAVARRO GARCIA ESP COF +43
10 Bauke MOLLEMA NED TFS +48