Anuncios

Contador se siente perjudicado por la regla de los 3km

Anuncios

article-Declaraciones-Alberto-Contador-tour-francia-2014-13-julio-53c39da5650a9El ciclista de Tinkoff  perdió nueve segundos con sus rivales en la parte final de la 4° etapa de la Dauphine Libere, debido a la caída a falta de 1.5 kilómetros para el final que sufrió el ciclista de Cofidis Borut Bozic. Ahora el de Pinto adelanta, a Christopher Froome(Sky) en 4″ y a Richie Port(BMC) en 6″.

Alberto se sentía perjudicado por la falta de decisión del jurado técnico, por no cumplir la regla de los 3 kilometros. “La verdad nueve segundos no me preocupan, pero lo que me preocupa más es la regla de 3 km. Tiene que ser aplicada y necesitamos claridad”.

Regla UCI 2.6.027 : “En el caso de una caída o incidente mecánico en los últimos tres kilómetros de una etapa de ciclismo en ruta, el ciclista o ciclistas serán acreditados con el tiempo del ciclista o ciclistas  con los que se encontraba en el momento del accidente “.

También hacía alusión el madrileño a lo que se podrán encontrar los corredores en el próximo Tour de Francia si las reglas no se toman debidamente. “Esto va a hacer que nos juguemos la vida en el Tour de Francia.” Alberto,se centrara en las tres etapas que deciden la carrera fancesa, donde se espera una gran batalla “La Dauphiné es como el Tour. No sabes cómo te sientes hasta llegar a las etapas de montaña”. “Me lo tomo día a día. Terminamos esta primera mitad de la carrera con el maillot amarillo, algo que no estaba en nuestros planes. Nuestro objetivo era tener un buen primer día y luego ver cómo llegamos a las etapas de montaña. A pesar de tener el maillot amarillo no vamos a tomar más responsabilidades de lo necesario, veremos cómo se desarrolla mañana, iremos día a día “,Concluía el jefe de filas del Tinkoff.

Anuncios
Anuncios

2 Comments on Contador se siente perjudicado por la regla de los 3km

  1. Las reglas para tod@s yo digo que sobre todo tiene que ser serias

    • mario_van_torijien // 14 junio, 2016 en 5:00 pm // Responder

      Toda la razón. En muchas ocasiones se abusa de la regla de los 3 km… y luego nos llevamos las manos a la cabeza!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: