Anuncios
Última hora

Las bicis de carretera aumentan sus ventas en un 26%

Banner vinos

La AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) ha confirmado que el sector de la bicicleta se sigue cotizando al alza en nuestro país. Así, pues, la venta de artículos relacionados con el ciclismo ha superado a las ventas de relacionadas con cualquier otro deporte. Incluso ha superado al deporte rey, el fútbol.

El sector de las dos ruedas sin motor continua su crecimiento en España. Un crecimiento que se ha visto en la facturación del pasado 2015, siendo un 8,2% más que en 2014. Concretamente, las ventas de bicicletas de carretera han aumentado un 26%, además, el número de tiendas que venden, reparan o alquilan bicis se ha incrementado un 8,74% durante el último año. La AMBE también ha hecho público que el 74% de las empresas del sector ciclista se sitúan en Cataluña, País Vasco y Madrid. Si nos fijamos en el total de bicicletas, el aumento de estas ha sido de un 1,40% en 2015. Mientras que más de la mitad del aumento (56%) corresponde a las bicicletas eléctricas.

En lo que al desglose de la evolución de las ventas se extrae lo siguiente. Las bicicletas completas han crecido un 42,36% del total de las ventas, justo por detrás le siguen los componentes con el 35,95% del valor total. Ya con un menor crecimiento esta el textil con un 6,51%, seguido por los cascos con un 4,13% similar al calzado con un 4,30%.

En cuanto a la venta de artículos deportivos en general, durante el 2015 llego a los 6.234 millones de ventas. De esta cifra, al ciclismo le corresponde 1.472,1 millones de euros con un porcentaje del 23,6% superando a deportes como el fútbol o el baloncesto.

En último lugar, indicar que el sector de la bicicleta a aumentado el empleo en un 12,71%, muy por encima del crecimiento a nivel estatal.

El estudio que ha permitido obtener todos estos datos tan favorables para nuestro deporte ha sido patrocinado por Cetelem España y Grupo BNP Paribas.

Anuncios
Acerca de Adrián Gil Bregón (196 Artículos)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: