Anuncios

Jose Manuel López (ex ciclista profesional) desaparecido tras salir de ruta

Anuncios

jose manuel lopz-U101174327973sYE-U20687019454pYD-600x800@Leonoticias-Leonoticias

La Guardia Civil busca desde ayer por la tarde en las cercanías de Villablino (León) a Jose Manuel López que desapareció el domingo tras salir a realizar una ruta.

El dispositivo de búsqueda lo completan cerca de una treintena de voluntarios y el helicóptero de la Guardia Civil, que se ha unido a las labores de rescate esta mañana.El dispositivo de búsqueda se ha centrado en la zona de las localidades de La Braña, Tejedo del Sil, Villager de Laciana y Caboalles de Abajo, todas ellas pertenecientes al municipio de Villablino. La complicada orografía de la zona y la avanzada edad del desaparecido son las dos grandes preocupaciones de los integrantes del dispositivo.

Según las mismas fuentes, el hombre habría salido de su casa a primera hora de la mañana de ayer y su última comunicación telefónica con la familia se produjo durante la tarde. Al salir de casa, López iba vestido con un maillot oscuro de ciclista y en una bicicleta de montaña.

Jose Manuel López es un ex ciclista profesional, que ejerció entre los años 1965 y 1972 y cuyos mayores éxitos deportivos los logró en la Vuelta a España, donde consiguió una victoria de etapa. Como ciclista amateur participó en los Juegos Olímpicos de 1964 en las pruebas de fondo en carretera, finalizando en quinto lugar en categoría individual y octavo en la contrarreloj por equipos.

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

1 Comment on Jose Manuel López (ex ciclista profesional) desaparecido tras salir de ruta

  1. Jose Manuel López ha sido encontrado con vida en Villablino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: