Anuncios
Noticia

Jose Manuel López (ex ciclista profesional) desaparecido tras salir de ruta

Anuncios

jose manuel lopz-U101174327973sYE-U20687019454pYD-600x800@Leonoticias-Leonoticias

La Guardia Civil busca desde ayer por la tarde en las cercanías de Villablino (León) a Jose Manuel López que desapareció el domingo tras salir a realizar una ruta.

El dispositivo de búsqueda lo completan cerca de una treintena de voluntarios y el helicóptero de la Guardia Civil, que se ha unido a las labores de rescate esta mañana.El dispositivo de búsqueda se ha centrado en la zona de las localidades de La Braña, Tejedo del Sil, Villager de Laciana y Caboalles de Abajo, todas ellas pertenecientes al municipio de Villablino. La complicada orografía de la zona y la avanzada edad del desaparecido son las dos grandes preocupaciones de los integrantes del dispositivo.

Según las mismas fuentes, el hombre habría salido de su casa a primera hora de la mañana de ayer y su última comunicación telefónica con la familia se produjo durante la tarde. Al salir de casa, López iba vestido con un maillot oscuro de ciclista y en una bicicleta de montaña.

Jose Manuel López es un ex ciclista profesional, que ejerció entre los años 1965 y 1972 y cuyos mayores éxitos deportivos los logró en la Vuelta a España, donde consiguió una victoria de etapa. Como ciclista amateur participó en los Juegos Olímpicos de 1964 en las pruebas de fondo en carretera, finalizando en quinto lugar en categoría individual y octavo en la contrarreloj por equipos.

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (181 Articles)
Amante del ciclismo en todas sus categorias!

1 Comment on Jose Manuel López (ex ciclista profesional) desaparecido tras salir de ruta

  1. Jose Manuel López ha sido encontrado con vida en Villablino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: