Fallece un participante en la Trepariscos

Un ciclista que participaba en la prueba ha sufrido un paro cardiaco y pese a la rápida asistencia no ha podido ser reanimado.

Un corredor de la Treparriscos, la hermana menor de la popular Quebrantahuesos, ha fallecido durante la carrera. Al parecer, el fallecimiento de R. P. H., zaragozano de 45 años se ha debido a un paro cardiaco, del que no ha podido ser reanimado pese a la rápida actuación de los servicios médicos.

El accidente se ha producido alrededor de las 14.00 en el kilómetro 482 de la Nacional 260, en la localidad de Yebra de Basa, a 7 kilómetros de la llegada a Sabiñánigo. En pocos minutos han llegado dos ambulancias de Cruz Roja y una UVI móvil del 061, pero los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida han sido infructuosos.

En memoria del fallecido, la organización ha decidido cancelar la entrega de premios y a las 19.00 del dia de ayer se hizo un minuto de silencio.

En la edición de este año, la organización exigía un reconocimiento médico a los participantes en Treparriscos y en la marcha Quebrantahuesos, que se disputa en paralelo a la primera. En ambas pruebas han participado más de 11.000 ciclistas, en una de las marchas cicloturistas más populares y espectaculares de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: