Anuncios
Última hora

”Estar en el momento preciso en el sitio equivocado”

Banner vinos

Giuseppe Guerini en 1999 venció en la cima de Alpe d´Huez. El ciclista en el último kilómetro fue tirado al suelo por un individuo que intentaba hacer una foto.

guerini-10

A pocos días que comience el Tour de Francia, la competición ciclista por etapas más importante del mundo, recordaremos un desafortunado acontecimiento.

Los aficionados al ciclismo y practicantes de ciclismo amateur, siempre defendemos el respeto al ciclista en las carreteras. En España, como ya recordamos en capítulos anteriores, hemos sufrido la perdida de vida de profesionales en las carreteras mientras entrenaban Antonio Martín , la promesa perdida  

Los cicloturistas y demás, no nos cansamos de hablar sobre el metro y medio de distancia que hay que dejar cuando un coche adelanta a un ciclista. En el ciclismo profesional en las subidas se agolpa mucha gente y a veces lo bonito puede resultar feo. Es común siempre ver a algún “aficionado”al ciclismo correr muy cerca del ciclista, echarle agua sobre la cabeza e incluso tocarle con lo peligroso que puede llegar a ser eso. Los ciclistas van haciendo un esfuerzo sobrehumano y les encanta ver como animan, pero no les gusta como es lógico que los agobien, toquen o dificulten en su recorrido.

En los años 80, era muy normal ver en las subidas de las grandes vueltas que los aficionados ofrecían a los corredores una botella de agua y muchos aceptaban a beberla sin pudor, ni miedo. Esta escena con los años se perdió totalmente la costumbre por miedo a que no fuera realmente lo que parecía o el temor a que esa bebida llevará alguna sustancia que pudiera dar positivo en un control antidopaje.

En 2011, Alberto Contador también en Alpe d ´Huez vivió un caso muy desagradable, a lo que el madrileño se vio obligado a defenderse de las provocaciones. La acción del anónimo impresentable quedó sin castigo alguno.

65_al_12_682x400_1348965a

Por estas circunstancias que hemos nombrado y demás, los primeros que debemos guardar respeto al ciclismo somos los mismos aficionados. Al ciclista se le puede animar con pancartas y gritos a una distancia prudencial, incluso podemos correr con ellos pero siempre sin molestar en su recorrido.

Dominio italiano de Alpe d ´Huez en los 90′

Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad” Albert Einstein

El 14 de julio de 1999 dia de la fiesta nacional francesa, siempre sera recordado por Guissepe Guerini.El ciclista iba enlazado para lograr la gesta que anteriormente logró el grandisimo Pantani. Guerini traspasó la pancarta de último kilómetro y podría saborear sin tensión un triunfo de etapa, algo que muy pocos pueden hacer. Cuando seguía cabalgado hacia meta, un individuo se puso en mitad de la carretera para intentar hacer una foto. El intruso en la carrera vio como la moto y el ciclista se le echaban encima y se fue al lado del ciclista, que cayó junto con él. Una escena patética. Gissepe fue capaz de levantarse y con ayuda de otros de retomar la cadencia de pedaleo y lograr levantar los brazos en la meta de Alpe d `Huez.

En España, el entrañable comentarista Pedro González se despachó a gusto ante el bochornoso acontecimiento. Sin perder la educación en ningún momento, le llamó  ”tonto” ”imbecil” al irrespetuoso fotógrafo improvisado.

Al día siguiente, los periódicos se hicieron eco de sus palabras y le bautizaron al individuo como el ”Tonto de Alpe d´Huez”

Caida de Guerini

Circunstancias de la vida, aquel 1999 fue el último Tour retransmitido por Pedro González ya que falleció en Enero del año siguiente.Seguramente su corazón no quiso verle sufrir comentando más Tours que posteriormente por desgracia quedarían sin ganador, pero eso como se suele decir es otra historia…

Anuncios
Acerca de Alberto N (180 Artículos)
Amante del ciclismo en todas sus categorias!

2 Comentarios en ”Estar en el momento preciso en el sitio equivocado”

  1. Interesante acontecimiento que desconocía… Menos mal que ahora hay mucha más seguridad , pero quizás no suficiente , por ejemplo en los Rallys se pueden ver perfectamente los espectadores en las curvas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Toda seguridad es poca para los deportistas y aficionados a cualquier deporte. Un saludo y gracias por leer el reportaje!

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. La voz de los 90´ – Demarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: