Anuncios
Última hora

Alejandro Valverde quita importancia a su tercer puesto 

Banner vinos

article-declaraciones-rueda-prensa-previa-Tour-Francia-2015-Valverde-Quintana-venimos-a-ganar-el-tour-5596ba0a3662fGran final de etapa para el murciano de Movistar que terminó en el pódium de la segunda etapa del tour de Francia por detrás de Julian Alaphilipe(Etixx) y de un sensacional Peter Sagan(Tinkoff), que no tuvo adversario en los últimos metros de la llegada a  Cherbourg después de 183 kilómetros.

Siempre bien colocado guardando las espaldas del colombiano, Alejandro muy habilidoso en las llegadas masivas supo estar en la parte delantera, pero sin opciones reales de victoria tras la demostración de fuerza del líder Sagan. No podíamos arriesgar el tipo antes del tramo final, al menos en mi caso, para disputar la etapa y todos tenemos claro a lo que hemos venido a éste Tour. Nairo está cien mil veces mejor posicionado que yo y con mejores opciones para ganar el Tour. Aun así, en una llegada como esta, con carreteras bastante anchas, he podido situarme bien y una vez ahí no vas a frenar, tienes que intentar disputar.”

El bala era uno de los favoritos a la llegada de la segunda etapa pero siempre atentó a la rueda de su compañero y líder de equipo, supo aprovechar su buena punta de velocidad para entrar bien colocado a la parte final, para entrar en el pódium de la etapa y situarse tercero de la clasificación general “Iba bien situado pero he tomado la rueda de Matthews en los últimos 500 metros y me he quedado un poco cerrado por el lado izquierdo. Pensaba que Matthews tendría más piernas y cuando he podido abrirme y remontar por delante de él, los rivales que tenía por delante, hombres rápidos como Sagan y Alaphilippe, eran dificilísimos de remontar.”

Valverde se conoce perfectamente y sabe a lo que ha venido a este Tour de Francia, que no es otra cosa que ayudar a Nairo Quintana, a cumplir su sueño amarillo, sin olvidarse de los juegos olímpicos dónde sera una de las bazas de la selección española ” ¿Tapado para la general? Sinceramente, de tapado poco tras catorce años de profesional. Y no le doy importancia a este tercer puesto en ese sentido, para nada. Estamos con Nairo”.Concluyó Alejandro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: