Anuncios
Última hora

237 Km y Kittel gana en 1 cm.

Banner vinos

Marcel Kittel gana la etapa más larga del Tour de Francia 2016 tras analizar, por segundo día consecutivo, una foto finish aún más ajustada. Noveno triunfo para Kittel en el Tour tras ganar cuatro etapas en 2013 y 2014 cada año. En segunda posición encontramos a  un Coquard quien no llegó a remontar por apenas un centímetro si cabe.

En cuanto al perfil de la etapa disputada en el día de hoy es bastante parecido al de ayer, un terreno donde domina la llanura y se presumia, a pesar de los sube y baja situados en los últimos 70Km, un sprint entre los sprinters más fuertes de este Tour de Francia. Por otro lado, y visto el perfil de la etapa, no podía falta un elemento esencial en el ciclismo como la fuga. Una fuga que no contaba con muchos corredores, entre ellos el español del Trek Markel Irizar. A pesar de no ser muchos corredores llegaron a disfrutar de una ventaja superior a los seis minutos sobre el gran grupo pero a falta de 7 Km finalizaba su aventura y los equipos de los sprinters tomaban el mando de la carrera.

Una vez cazada la fuga pasamos al gran grupo, quien comenzaba a dominar la carrera tras pasar un día sin demasiadas complicaciones. Solamente la amenaza de unos de los grandes enemigos del ciclismo, el viento que a falta de más de 100 Km para la linea de meta trato de descomponer al pelotón. Ya con los sprinters al mando de la carrera nos encaminbamos a un final del que todo el mundo hablaba antes de llegar.

Por fin llegábamos a un final que se presentaba interesante para los aficionados aunque igual no lo era tanto para los hombres más rápidos. Tras un ligero descenso, los corredores tendrían que afrontar un tramo de 500 metros al 5%. Antes de alcanzar el punto álgido del día, se enfilaba el pelotón debido a las rotondas y la estrechez de algunas carreteras.

En la clasificación general no se registra cambio alguno con el campeón del mundo, Peter Sagan, al frente mientras que el podio lo completan Alaphilippe y Valverde a 12 y 14 segundos respectivamente. El resto de clasificaciones estan comandadas por Stuyven la de la montaña, Alaphilippe como mejor joven y el propio Sagan como el más regular.

Una vez superado el día más largo toca afrontar la última etapa del terceto con más de 200 Km disputadas en esta primera semana del Tour. Una etapa más exigente en la que se ascenderán seis puertos dando entrada a la montaña de este Tour de Francia 2016. Será una etapa interesante donde habrá que ver si algún hombre de la general cede algo de tiempo y sobre todo será importante ver la evolución de Alberto Contador tras sus caídas.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

Ciclista Tiempo
1º M. Kittel (EQS)

5:28:30

2º B. Coquard (DEN)

+ 0“

3º P. Sagan (TNK)

+ 0“

4º D. Groenewegen (TLJ)

+ 0“

5º A. Kristoff (KAT)

+ 0“

6º S. H. Enger (IAM)

+ 0“

7º D. Mc Lay (FVC)

+ 0“

8º M. Cavendish (DDD)

+ 0“

9º S. Dumoulin (ALM)

+ 0“

10º S. Gerrans (OBE)

+ 0“

CLASIFICACIÓN GENERAL:

Ciclista Tiempo
1º P. Sagan (TNK)

20:03:02

2º J. Alaphilippe (EQS)

+ 12“

3º A. Valverde (MOV)

+ 14“

4º W. Barguil (TGA)

+ 18“

5º C. Froome (SKY)

+ 18“

6º R. Kreuziger (TNK)

+ 18“

7º N. A. Quintana Rojas (MOV)

+ 18“

8º F. Aru (AST)

+ 18“

9º M. Matthews (OBE)

+ 18“

10º P. Rolland (CDT)

+ 18“

Anuncios
Acerca de Adrián Gil Bregón (196 Artículos)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: