Anuncios
Última hora

Soy leyenda

Banner vinos

Mark Cavendish, en la tercera etapa ha entrado en la historia al igualar en victorias de etapas a Bernard Hinault en el Tour de Francia.En un ajustadisimo sprint venció a Greipel.

CmlFP03XYAAy7CO.jpg large

La tercera etapa trascurrió entre Grenville y Angerscon con un recorrido de 223,5 km.Una jornada que se antojaba muy aburrida y con poca importancia.El dia era propicio  para los que sufrieron alguna caída en días anteriores como Alberto Contador, relajaran las piernas.

Desde el pistoletazo de salida el francés Armindo Fonseca (Fortuneo-Vital Concept) se fugó y el pelotón le dejo hacer. El ciclista llegó a tener hasta nueve minutos con respecto al pelotón.Pero esta claro que no hay un día tranquilo en el tour, ni es un deporte para dormir.No hay tardes de Julio sin sol y no hay tarde sin las muecas de Thomas Voeckler.El carismático ciclista a 90 kilómetros de meta saltó del pelotón  y kilómetros después era compañero de fuga de Fonseca.

Cmhq-pCXgAMMdOv.jpg large

Voeckler, un protagonista del Tour que nunca falta.

El Tinkoff se puso a tirar del pelotón sin mucha fuerza pero constante, y los aventureros fueron cazados a falta de 6 kilómetros.

La etapa ya tenia la forma que se creia antes de la salida y seria un sprint masivo lo que más papeletas tenia para el desenlace final.En el sprint final Kittel no impuso esa fortaleza que demostró en el giro y no estuvo a la altura.Greipel parecia llevarse la etapa cuando en los momentos finales la rueda de la leyenda de Mark Cavendish la superó por un centímetro. Los jueces tuvieron que recurrir a la foto finish para saber cual era el ganador.Mark en una llegada ajustadisima seriá el ganador .Nadie dijo que seria fácil , pero llegar a 28 victorias de etapas e igual a Bernard Hinault bien vale un poco de suspense.Tan sólo el legendario Eddy Merckx tiene más victorias en su palmarés de la ronda gala.Mark que tenia este año fijado su objetivo de triunfar en los juegos ha visto recompensado su moral. La cuarta etapa será quizás la última oportunidad de poder disfrutar de este sprinter, ya que su abandono de la carrera es casi inminente. Eso si sera una de las imágenes de este Tour 2016.La general sigue sin cambios y a la espera de las jornadas de media montaña no se esperan grandes modificaciones.

CmiHg8gWgAA7fOK.jpg large

Foto -Finish de la victoria de Cavendish

 

Clasificación de la Etapa

  1. Mark CAVENDISH DDD 5:59:54
  2. André GREIPEL LTS +0
  3. Bryan COQUARD (DEN) +0
  4. Peter SAGAN (TNK) +0
  5. Edward THEUNS TFS) +0

 

       General:

  1. Peter SAGAN (TNK) 14:34:36
  2. Julian ALAPHILIPPE (EQS) +8
  3. Alejandro VALVERDE (MOV)+10
  4. Christopher FROOME (SKY)+14
  5. Warren BARGUIL (TGA)+14

 

 

Anuncios
Acerca de Alberto N (180 Artículos)
Amante del ciclismo en todas sus categorias!

1 Trackback / Pingback

  1. Tercera victoria para hacer historia. – Demarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: