Anuncios

Tercera victoria para hacer historia.

Anuncios

tuMark Cavendish entra en los libros de historia consiguiendo su 29 victoria de etapa en un Tour de Francia, la tercera en esta edición, superando así al fránces Bernard Hinault en lo que a victorias de etapa se refiere.

Tras la primera etapa de media montaña y la polémica sobre la mesa nos embarcábamos en la sexta etapa la cual volvía a tener un perfil más llano citando a los sprinters en la linea de meta donde librarían la batalla por la victoria final. Ahora, para llegar a esa cita, los ciclistas debieron superar un tramo donde el viento podía trastocar los planes de los corredores.En lo que a la polémica se refiere, hablamos del equipo TinkOff donde se especulaba si Roman Kreuziger debería haber ayudado a Alberto Contador con el fin de minimizar la perdida de tiempo del español

Ya con la etapa en marcha se formaba la clásica fuga. En esta ocasión formada por escasas unidades y controlada por el pelotón en todo momento ya que los hombres más veloces saben que se acaban las opciones de vencer en un sprint final. Por lo que la diferencia no llego a ser muy cuantiosa y los dos escapados arrancaban la subida al páramo con poco más de un minuto. Finalmente, a falta de 23 Km para el final de esta jornada, la fuga era cazada por el gran grupo tomando la cabeza de la carrera.

Un gran grupo que no ha tenido una jornada muy complicada y con la única preocupación de mantener a raya a una fuga que no podía servir de enemiga para el sprint final.Con el inicio de los últimos kilómetros de la etapa, la calma tensa se apoderaba del pelotón ya que, tras subir el páramo, se anunciaba un viento que finalmente no seria tan fuerte ni tan frontal como para seleccionar la carrera. Por lo que nos encaminábamos, con la fuga ya cazada, al espectáculo de un sprint final donde la duda era saber si necesitaríamos una tercera foto finish o no.Finalmente y por poco no nos hizo falta la foto finish para saber que Mark Cavendish ganaba su tercera etapa en este Tour de Francia 2016 y superaba su anterior récord donde igualó al mismisimo Hinault.

Cmxeh69WYAATIoU

Foto de la llegada a vista de pájaro

Una vez finalizada la etapa nos encontramos con una clasificación general sin cambios y que sigue comandada por Van Avermaet. En cuanto al mejor escalador y al mejor joven siguen siendo De Gent y Alaphilippe respectivamente. Por último, el corredor más regular pasa a ser el gran triunfador de hoy, Mark Cavendish.

Ya en el día de mañana y con la séptima etapa en marcha llegara la alta montaña. Se trata de una jornada uni-puerto en la ascensión a la Col d´Aspin. Una subida con 12 Km de longitud al 6,5% de media. Por lo que la etapa de mañana servirá como telón a las grandes etapas de montaña del sábado y domingo, una etapa en la que será igual o más importante el técnico descenso que la ascensión.

Clasificación de la etapa:

CE

Clasificación General:

CG

Clasificación de la montaña:

CM

Clasificación por puntos:

CP

Clasificación mejor joven:

CJ

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (206 Articles)

”Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte” – Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: