dgaga

Cummings consigue la victoria en la primera etapa pirenaica de este Tour. Una victoria más que merecida con un ataque inteligente antes de llegar la ascensión al Aspin, donde no hubo quien le pillara. En tercera posición nos encontramos con un grandisimo Dani Navarro.

Tras seis días de espera, por fin llegaba la alta montaña al Tour 2016. Aunque en el día de hoy y a priori solo sería un aperitivo con el ascenso a la Col d´Aspin y su posterior descenso, el cual se presentaba técnico y complicado. Hasta llegar al primer puerto de los Pirineos, la organización había planteado un perfil prácticamente llano con la única excepción del ascenso la Cote de Capven de cuarta categoría. Antes de llegar al puerto de cuarta categoría, se presentó un pequeño terreno de sube y baja a 50-60 Km de meta en el que se formo la fuga. Una fuga compuesta por 29 unidades y con nombres como Nibali, Cancellara o el líder de la ronda francesa, Van Avermaet. Una fuga que no ha llegado a disfrutar de muchos minutos, tan solo algo más de cinco, y con los conjuntos Movistar y Sky tratando de poner el punto y final a los fugados. Aunque con el trabajo del equipo español y británico, provoco que los componentes de la fuga se revolvieran cortándola en varios grupos y llegando a aumentar algo la diferencia.

En cuanto a lo referido al gran grupo, no pasaron por demasiados apuros durante el terreno llano. Pero con el acercamiento de la montaña y como antes indicábamos, el Movistar y el conjunto Sky tomaron el mando del pelotón tratando de echar abajo la fuga para que sus lideres, Nairo Quintana y Chris Froome, se pudieran batir en el primer duelo durante esta edición del Tour. De cara al final de la jornada, en el pelotón trataban de entrar más equipos para colocar a sus lideres de una forma más optima aunque Movistar y Sky seguían con su particular cara a cara.

La anécdota del día sucedía cuando los favoritos llegaban al último kilómetro donde no podían pasar debido a que la pancarta del último kilómetro se desinflaba.

Ya con la ascensión a la Col de Aspin se presentaba el final de la etapa. Un final de etapa protagonizado por el ciclista del Dimension Data, Cummings, quien sacaba algo más de medio minuto a sus más inmediatos perseguidores y poco más de cinco minutos sobre el pelotón. Con las primeras rampas, el italiano Nibali salia en busca de Cummings seleccionando, una vez, más la fuga. Por detrás, en el pelotón, era el equipo FDJ quien tomaba el mando en el inicio del puerto. Pero con la ascensión más avanzada, Pinot empezaba a cortarse llevando al FDJ a las posiciones traseras del grupo y, justo antes de iniciar el descenso, se producía una aceleración en busca de las mejores posiciones. Finalmente, en la linea de meta, no se producía diferencia alguna entre los máximos favoritos a la victoria final. Volviendo a la cabeza de carrera, Cummings coronaba el Aspin con un minuto de ventaja sobre sus perseguidores, donde se cortaba Nibali. Finalmente, Cummings hacía buena la ventaja consiguiendo la cuarta victoria para el Dimensión Data.

En cuanto a la clasificación general, no se ha producido ningún cambio con un Avermaet que, tras meterse en la fuga, continuara vistiendo el maillot amarillo. En el resto de clasificaciones no se ha producido cambio alguno con un Cavendish que sigue como más regular, De Gent continua con el maillot a puntos rojos y Alaphilippe como mejor joven.

Para mañana tendremos un plato más fuerte, con la mítica ascensión al Tourmalet además de otro puerto de segunda categoría y otros dos de primera. Aunque la etapa no termina en alto y el Tourmalet se situa a 90 Km de meta, el encadenamiento de puertos y el cansancio hará imposible que la carrera sea controlada.

Clasificación de la Etapa:

CE.png

Clasificación general:

CG

Clasificación más regular:

CP.png

Clasificación de la montaña:

CM.png

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: