Anuncios

Previa Tour de Francia 2016: etapa a etapa

Anuncios

Después de nueve días de competición, donde los capos de la carrera se han podido medir en los pirineos, es el turno del tramo final.

Etapa 10: Escaldes Engordany – Revel (197 km)

stage10

Bastante bien le vendrá el descanso al pelotón, que en la décima jornada del Tour de Francia tendrán que ascender el Puerto de Endvalira nada más comenzar la etapa. Tras el ascenso, los corredores disfrutarán de un paseo más que placentero para terminar el día en un sprint masivo donde los corredores más rápidos del pelotón, y capaces de aguantar la montaña, volverán a tener una nueva oportunidad de victoria.

Etapa 11: Carcassonne – Montpellier (162,5 km)

stage11.jpg

Jornada de transición para la serpiente de colores. Tras varios días de máxima dureza, el pelotón disfrutará de una etapa prácticamente llana que previsiblemente terminase en una masiva llegada al sprint.

Etapa 12: Montpellier – Mont Ventoux (184 km)

stage12

Los grandes escaladores volverán a tener una nueva oportunidad para desbancar a Chris Froome del liderato. El temido Mont Ventoux será la guinda final a una jornada que empezará con un previsible relax, donde solamente la fuga podrá ponerle picante al comienzo del día.

Etapa 13: Bougas Saint – Pont D´Arc (37,5 km)

stage13.jpg

Tras la subida al Mont Ventoux, donde puede que se formen diferencias más que significativas, el duelo entre Froome y Nairo se emplazará a uno de los días claves de este Tour de Francia; la contrarreloj. 37 kilómetros contra el crono puede ser decisivo donde Chris Froome parte como favorito.

Etapa 14: Montelimar – Parc Des Oiseaux (208 km)

stage14.jpg

Nueva oportunidad para los sprinter de seguir cosechando triunfos. Una jornada prácticamente llana será perfecta para que Cavendish siga sumandos triunfos en este Tour de Francia. O para que corredores como Coquard o André Greipel puedan estrenarse.

Etapa 15: Bourg en Bresse – Culoz (160 km)

stage15

Jornada rompepiernas para el pelotón.  Seis puertos, entre los que destaca el Colombier (Categoría especial), desgastará a un pelotón, que cada vez viene más magullado por el paso de los días en la Grand Boucle. El final tras un descenso final será para los más “pillos”.

Etapa 16: Moirans en Montagne – Berne (209 km)

stage16.jpg

Ultimo día para el pelotón antes del segundo descanso de la carrera francesa.  Un puerto de cuarta categoría será la única dificultad que el pelotón tendrá que afrontar antes de un final que se prevé con llegada masiva.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: