Anuncios

Nairo: “Estamos arriesgando la vida.”

Anuncios

Los integrantes del conjunto Movistar, Quintana, Unzue y Valverde, hablan tras la dura etapa de hoy en la cual no se han sentido para nada cómodos.

14660908423225

Tras la etapa número 11 de este Tour Nairo Quintana hablaba de lo sucedido tras perder 11 segundos con el líder de la general. Un Nairo que valoraba así la jornada. “Hemos librado, seguramente, el día más difícil para mi en El Tour. Un día muy llano con mucho viento. Hemos gastado todos muy parecido. Él ha aprovechado su momento y ha tomado segundos.”

Por otro lado, el colombiano hacía una reflexión sobre este tipo de etapas. “Me quedo con el lado positivo, no hemos sufrido caídas. La organización no piensa en el ciclista, busca ciertos tipos de espectáculos pero sin darse cuenta por el tipo de peligros por el que nos mandan. Estamos arriesgando la vida y etapas como esta deberían de pensarlas más. “

En último lugar, Nairo hablaba del día de mañana, aun sin saber que no se realizaría la subía al Mont Ventoux, y sobre el resto del Tour. “Será una lastima no poder llegar a arriba. Es una subida bonita y que me viene bien. No hay nada decidido aun, queda mucha montaña y las cronos.”

El director del Movistar Team también criticaba la organización de este tipo de etapas ya que provocan muchas caídas si el viento se une a la carrera. “Este recorrido es incomprensible entrando por todos esos pueblos con viento a favor y poniendo en riesgo a corredores y público. Los chavales no han podido comer, casi no han podido beber y una tensión que haya hecho la etapa más dura de todo el Tour.”

Alejandro Valverde también relataba lo dura que ha sido la jornada de hoy. “Desde la salida a la llegada ha sido un día de muchísima tensión pero se ha salvado bastante bien.”

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (196 Articles)

”Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte” – Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: