Anuncios
Última hora

Sagan vuela a la victoria.

Banner vinos

Peter Sagan vuelve a logar una victoria de etapa tras no poder hacerlo en el día de ayer. Una victoria que, sumada a los puntos en su poder, le hacen aventajarse de una forma bastante clara en la pugna por el maillot verde. Por otro lado, Froome le saca 11 segundos más a un Nairo que no pudo salir a su rueda.

tour

El día se presentaba con un perfil prácticamente llano, tan solo se subirían dos cotas de cuarta categoría al inicio de la etapa. Teníamos un perfil favorable para que la fuga tratara de iniciarse al principio de la etapa como así sucedió. Aunque solamente se escapaban dos ciclistas y nunca llegaron a alcanzar los cinco minutos de ventaja, por lo que a falta de 60 Km para el final finalizaba la aventura del corredor de la FDJ y del IAM.

En cuanto a lo que al gran grupo se refiere, si en las etapas llanas de los últimos días destacábamos la tranquilidad del pelotón, en el día de hoy ha destacado el nerviosismo y la tensión de todos los corredores. Una tensión debida al viento el cual no abandono la carrera durante los 160 Km de etapa. Además, a lo largo del día se sucedieron varias caídas por culpa de la típica pelea de posición con el objetivo de no quedarse cortado ya que, en bastantes tramos de la etapa, el viento entraba de forma lateral. Cuando nos encadenábamos al final de la jornada, la carrera se inundaba de tranquilidad tras superar 130 Km donde se exigió bastante a todos los ciclistas.

Ya en los últimos kilómetros de la etapa, se producía un corte en el que entraba Sagan y Froome además de un compañero de equipo para cada uno de ellos. Un cuarteto que se ponía en cabeza para entrar Sagan en primera posición y Froome en segunda invalidando el trabajo de los equipos que por atrás trataron de acortar distancias.

En cuanto a las clasificaciones, la general sigue comandada por un Froome quien aventaja en 11 segundos más a Nairo Quintana. El maillot verde se quedara en el cuerpo de Sagan quien parece tenerlo bastante asegurado para el resto del Tour, sobretodo si Cavendish decide poner punto y final a la ronda francesa antes del final en vista de los JJOO de Rio. Mientras que como mejor “hombre de las nieves” seguirá Pinot y como mejor joven Adam Yates.

Para mañana volvemos a tener una llegada en alto con el Mont Ventoux. Una oportunidad para que Quintana empiece a recortar tiempo si quiere ganar este Tour 2016. Por lo que tendremos una etapa más que interesante a pesar de ser unipuerto, aunque habrá que estar atentos a las noticias puesto que hay rumores que cuentan la posibilidad de no hacer la subida completa a la mítica cima.

Clasificación de etapa:

CE

Clasificación general:

CG

Clasificación por puntos:

CP

Clasificación de la montaña:

CM

Clasificación mejor joven:

CJ.png

Anuncios
Acerca de Adrián Gil Bregón (196 Artículos)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: