Anuncios
Última hora

Cavendish, leyenda sobre la bicicleta.

Banner vinos

Cuarta victoria para Mark Cavendish en esta edición del Tour de Francia. Gran carrera del ciclista británico que además de esas cuatro victorias de etapa, logró colgarse el maillot amarillo.

2016-07-02T151917Z_01_JPP09_RTRIDSP_3_CYCLING-TOUR_20160702172214-k8YH-U402921547270mFF-992x558@LaVanguardia-Web

Tras la contrarreloj del día de ayer llegaba una etapa de esas llamadas de transición. Una jornada con un perfil prácticamente llano pero endurecida por culpa del aire. Un aire que durante todo el día estuvo dando de cara lo que provoco un retraso en la llegada a pesar de salir quince minutos antes. Por otro lado, la fuga no fue muy numerosa, solamente cuatro unidades, aunque si peleona ya que se formo en el kilómetro 30 y tuvo final a falta de 3,5 Km para la meta proponiendo un gran pulso al pelotón a pesar de estar controlada por el pelotón sin llegar a alcanzar los cinco minutos de ventaja.

En cuanto a lo referido al pelotón, no fue un día fácil para ningún corredor ya que ese aire frontal que destaco durante toda la jornada, provoco mucho desgaste para los ciclistas. Un gran grupo en el que estuvieron muy atentos los equipos de los sprinters para vencer en lo que iba a ser una de las últimas oportunidades de llegar al sprint.

Ya nos encadenábamos a un final de etapa en el que disfrutábamos de una gran volata. Un sprint en el que arrancaba algo pronto Kittel y poco después le adelantaba Cavendish para lanzarse a por una victoria más en esta ronda francesa. Un adelantamiento del corredor británico protestado por el propio Marcel Kittel.

Tras esta decimocuarta etapa no se registra cambio alguno en la clasificación general donde Froome sigue manteniendo el liderato. En cuanto al resto de maillots, Sagan sigue de verde, De Gent con el blanco a puntos rojos y Yates de blanco.

Para mañana, volvemos a tener una jornada multipuerto con un final en llano tras un descenso en el cual los más pillos podrán resultar vencedores. Una etapa en la cual, Nairo Quintana deberá empezar a moverse si quiere tener opciones en este Tour. Por lo que puede ser un día donde destaque el trabajo táctico.

Clasificación de la etapa:

CE

Clasificación general:

CG.png

Clasificación de la montaña:

CM.png

Clasificación por puntos:

CP

Clasificación mejor joven:

CJ.png

Anuncios
Acerca de Adrián Gil Bregón (196 Artículos)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: