Anuncios
Noticia

Pantano, estrenándose en la victoria.

Anuncios

Jarlison Pantano, quien hace una semana mostraba una curiosa imagen llegando a meta con un paraguas,  gana su primera etapa en un Tour de Francia. Una victoria de etapa que ademas es la primera para su equipo en un Tour.

pantano

Volvía la montaña al Tour de Francia camino de Los Alpes con una etapa llena de terrenos con subidas y bajadas. Un terreno donde los hombres de cabeza deberían mover la carrera puesto que las diferencias de la general son amplias. Ya con el inicio de la jornada, subiendo el primer puerto del día de primera categoría se formaba una fuga numerosa y con hombres de calidad que unido a los más de ocho minutos de los que llegaron a disponer les hacia tener el triunfo de etapa en sus piernas.

En el pelotón se vivió un día complicado para todas las unidades debido a los seis puertos de montaña que la organización había propuesto para la jornada de hoy. Poco a poco se iba endureciendo la carrera en el gran grupo hasta que en la subida al Grand Colombier, el conjunto Astana endurecía tanto el ascenso como el descenso encaminándose a un final de etapa con la incógnita de que pasaría con los hombres de la general.

Ya en los últimos kilómetros de la etapa llegábamos con dos carreras bien diferenciadas, la victoria de etapa y la pugna por la general. En cuanto a la victoria de etapa, con la subida al Grand Colombier se seleccionaba la fuga formando un cuarteto donde residiría la victoria de etapa. Un cuarteto que durante el descenso anterior al último puerto se descompondría ya que Zakarin (bajo con cautela) y Alaphilippe (problemas en el descenso) dejarían a Majka y Pantano como cabeza de carrera. Un Majka que en el ascenso soltaba a Pantano pero durante el descenso, llegaba el colombiano a la cabeza de carrera para jugarse la victoria al sprint. Un sprint en el que Pantano fue superior a Majka. En cuanto a la pelea por la clasificación general, era Astana quien seguía endureciendo el ritmo buscando descomponer al equipo Sky. Algo que no consiguió tras saltar Aru, Valverde y Bardet sobre el grupo. Pero, finalmente, la linea de meta sería cruzada por todos los favoritos en el mismo grupo.

Con las clasificaciones en la mano, vemos que la general no sufre cambios significativos en cuanto al líder, tan solo la perdida de tiempo de Van Garderen. En cuanto a la clasificación por puntos, Sagan sigue comandando el jersey verde; al igual que Yates con el blanco ya que se mantiene como mejor joven. Por último, la clasificación de la montaña en la que Majka se coloca como nuevo líder debido a los puntos recogidos en la fuga.

Para mañana, la ronda francesa realizara una llegada a Suiza donde el único problema será el puerto de cuarta categoría a falta de 25 Km a meta. Por lo que será un día con una llegada masiva, si la fuga no lo impide, en lo que será el último día para los sprinters antes de París. Aunque, el final pica un poco hacia arriba por lo que podemos ver una llegada diferente.

Clasificación de la etapa:

CE.png

Clasificación general:

CG.png

Clasificación por puntos:

CP.png

Clasificación de la montaña:

CM.png

Clasificación como mejor joven:

CJ.png

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (562 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: