Advertisements

Romain Bardet gana la etapa número 19 de este Tour de Francia tras atacar en un último descenso con lluvia y realizar una gran ascensión en la última cima. Mientras tanto, a Froome le toco sufrir con una caída que le hizo terminar la etapa con otra bici.

Bardet.png

Tras la cronoescalada del día de ayer, tocaba volver a las etapas en linea con una jornada de alta montaña en Los Alpes. Penúltima etapa de alta montaña en este Tour que se presentaba con la pelea por el podio de París, además de tener el aliciente de ganar una etapa en esta edición de la ronda francesa. Justo con la salida lanzada se formaba una fuga con bastantes unidades pero nunca consentida por el pelotón ya que no les dejaron alcanzar más de los cuatro minutos de diferencia. Ya en los últimos 30 kilómetros de la etapa, era Rui Costa quien dejaba a sus compañeros de fuga intentando la escapada en solitario pero no tardaría en ser cazado por el pelotón aunque sin antes presentar un buen pulso.

En cuanto al pelotón, día complicado con mucho ritmo desde los primeros kilómetros de etapa y no sería por culpa del conjunto Sky ya que, hoy, era Astana quien trataba de mover la carrera junto con la colaboración, aunque en menor medida, de Katusha y AG2R. Ya nos encadenábamos a un final de etapa donde los hombres de la general tratarían de jugarse la victoria de etapa además de pelearse por los puestos del top 10.

Un final en el que se presentaba como invitada una lluvia que provocaría varias caídas a hombres como Dani Navarro, el cual tuvo que abandonar, el líder de la carrera Chris Froome, quien se vio obligado a finalizar la etapa con la bici de un compañero, o Mollema. Tras los últimos metros del peligroso descenso, nos marchábamos camino de la ultima ascensión con un Bardet en busca de Rui Costa quien se situaba como cabeza de carrera. Finalmente, sería Bardet quien lograba la victoria de etapa mientras que corredores como Quintana, Purito o Valverde lograron unos segundos que les pueden acercar a las posiciones altas de la clasificación. Por contra, Mollema perdió sus opciones de podio en París ya que, tras una caída, cruzo la linea de meta con más de cuatro minutos de retraso.

En cuanto a la clasificación general, Froome sigue siendo el líder a pesar de perder unos segundos mientras que los componentes del podio pasan a ser Bardet y Nairo Quintana. Por otro lado, Majka sigue como mejor «hombre de las nieves» y su compañero Sagan continua como el ciclista más regular del Tour. Por último, Adam Yates continua con el jersey de mejor joven a pesar de perder unos segundos sobre su inmediato perseguidor.

Para mañana, tenemos la última etapa alpina de este Tour de Francia 2016. Una jornada donde se deberá superar un puerto de segunda categoría y otros dos de primera antes de llegar al categoría especial. Una etapa donde deberá continuar la pugna por los puestos altos de la general antes de llegar a París.

Clasificación de la etapa:

CE.png

Clasificación general:

CG

Clasificación por puntos:

CP.png

Clasificación de la montaña:

CM.png

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: