Anuncios

Surfear en el descenso tiene premio.

Anuncios

Ion Izagirre consigue la primera victoria de etapa española en este Tour 2016. Un Ion Izagirre que realizo un último descenso magistral dejando atrás a Nibali y Pantano. También primera victoria en esta ronda francesa para el único equipo español, el Movistar Team.

jon

Nos presentábamos ante la última etapa de montaña de este Tour de Francia 2016 con muchas posiciones que disputarse en un perfil con cuatro puertos. Una jornada en la que, además, se añadiría como invitada la lluvia durante prácticamente toda la jornada. Nada más darse la salida lanzada, se comenzaba a formar una fuga muy numerosa la cual se fue cortando durante toda la jornada. En dicha fuga se colaban corredores como Nibali o Kreuziger quien se estaba jugando el podio de París. Con la subida al Col de Ramaz, De Gent se marchaba en solitario pero en el descenso era atrapado y adelantado por Pantano y Alaphilippe. Un dueto que se quedaba en cabeza encaminándose al último puerto de la jornada con la victoria de etapa entre ceja y ceja.

En el pelotón se vivió un día parecido al de ayer, con el conjunto Astana tirando durante gran parte del día. Un pelotón que siempre tuvo controlada a la fuga y sobre todo a Kreuziger amenazaba a Bardet y Quintana como acompañantes de Froome en el podio que tendrá lugar mañana en París. Por lo que, la cabeza de carrera no llego a superar los 7 minutos de ventaja mientras que el hombre del TinkOff no pasaba de los cinco minutos y pico.

Ya con la ascensión a la Col de Joux Plane, última del día, llegábamos al final de etapa con la carrera dividida en dos, la pela por la etapa y la pugna por las posiciones de podio. En cuanto a la victoria de etapa, Alaphilippe y Pantano arrancaban como cabeza de carrera mientras que entre sus perseguidores saltaba Nibali en busca del colombiano y del francés. En lo que el italiano trataba de llegar a la cabeza de carrera, Pantano y Alaphilippe se batían en duelo bajo unas condiciones que les convierten en auténticos héroes. A falta de algo más de tres kilómetros para coronar, Nibali alcanzaba la cabeza de carrera y dejaba atrás a Pantano y Alaphilippe quienes pagaban el esfuerzo realizado kilómetros atrás. Más tarde sería Ion Izagirre quien arrancaba en busca de Nibali llevándose consigo a Pantano. Un terceto de cabeza que se lanzaba a un descenso técnico y con lluvia que harían a mil por hora en busca de la victoria que finalmente y tras un grandisimo descenso sería para el español Ion Izagirre. En lo que al podio se refiere, con las primeras rampas del último puerto, Mollema se encarga de realizar un demarraje para recuperar lo perdido en la etapa de ayer aunque finalmente no lo lograría. Más tarde sería el grande de Purito quien, tras realizar un grandisimo Tour, se marchaba del grupo de favoritos en busca de mejorar su posición en la general. Finalmente el grupo de los favoritos llegaba sin cortes, excepto la escapada de Purito, tras un descenso sin tomar riesgos.

A falta de los últimos kilómetros en París y salvo algo extraordinario, Froome ganará esta edición del Tour lo que será la tercera para él. Por otro lado, Bardet y Quintana acompañaran al británico en el podio mientras que Purito finalmente acabará séptimo su último Tour y Valverde finalizara como mejor español acabando sexto. En cuanto al resto de maillots, el verde será para Sagan, el blanco a puntos rojos para su compañero Majka y el blanco para Adam Yates.

Ya en el día de mañana nos trasladaremos a París en lo que será un autentico paraíso para todos los ciclistas. Un perfil totalmente llano para esta última etapa del Tour en la que veremos el último sprint en esta edición.

Clasificación de la etapa:

CE

Clasificación general:

CG.png

Clasificación por puntos:

CP.png

Clasificación de la montaña:

CM.png

Clasificación como mejor joven:

CJ.png

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (196 Articles)

”Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte” – Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: