Previa Juegos Olímpicos (Ruta)

Alejandro Valverde parte como principal favorito a ganar el oro

alejandro_valverde_giro_italia_et4_2016_movistar

Este sábado arrancan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la prueba de ciclismo. El pelotón tendrá una prueba muy exigente con 11 puertos y 253 kilómetros, que serán un rompepiernas donde solo los elegidos podrán besar la gloria.

Con un primer circuito al que darán cuatro vueltas, los corredores tendrán que superar 8 puertos de cuarta categoría que les servirá para entumecer las piernas para lo que les vendrá más adelante.

Con la primera parte superada, el pelotón se dirigirá a Grumari, donde darán tres vueltas a un circuito montañoso con un puerto de primera categoría que subirán en tres ocasiones. Previsiblemente la carrera se seleccionará en el ascenso, y un descenso final y su posterior llano decidirán quién es el nuevo rey olímpico.

CpKl1krWcAAc3yU.jpg

Entre los favoritos hay un nombre que resalta por encima del resto; Alejandro Valverde. El ‘Bala‘, con una velocidad punta superior al resto de escaladores, parte como candidato a alzarse con el oro en Río de Janeiro. El murciano estará vigilado por todos sus rivales, que no le darán respiro alguno durante la subida al Grumari. Valverde estará acompañado por Erviti, Castroviejo, Izagirre y ‘Purito’.

Entre los candidatos a ganar también el oro olímpico se encuentran nombres como el de Nibali, Richie Porte, Chris Froome, Chaves, Henao, Daniel Martin, Bauke Mollema o Steven Kruijswijk.

El italiano, domina muy bien el descenso, y llega en un estado de forma bastante óptimo después de tomarse el Tour de Francia con mucha calma. Caso muy parecido al de Chaves o Steven Kruijswijk – rivales todos ellos en el Giro de Italia – que después de la Corsa Rosa apenas han corrido alguna carrera.

Por otro lado, los duelos que se vieron en el Tour de Francia se trasladan a Río de Janeiro. Chris Froome, dominador y dictador en la Grande Boucle, esperará seguir agrandando su leyenda con una medalla en estos Juegos Olímpicos. Al igual que Richie Porte, Dan Martin, Bauke Mollema y Romain Bardet que después de verse superados por Froome esperan devolverlesela.

La falta de efectivos por parte de las selecciones provocará que la carrera sea incontrolabe y que las fugas que se formen puedan ser decisivas. Ahí entran las candidaturas de hombres como Pantano, Tim Wellens y Rafal Majka que como ya han hecho en varias ocasiones se encuentran muy cómodos en la escapada.

listado de corredores

R1.jpg
R2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo